publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

La bolsa se vuelve loca con la Fed y el BCE: el Ibex se dispara por encima del 3%

Ibex 35 acciones bolsa mercados

@M. Igartua / E. Segovia.- - 11/03/2008 09:14h      Actualizado: 11/03/2008 17:50h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa se vuelve loca con la Fed y el BCE: el Ibex se dispara por encima del 3%
 

La nueva acción conjunta de los grandes bancos centrales del mundo para atajar la crisis de liquidez ha desatado la euforia en las bolsas mundiales. El Ibex , que rebotaba desde primera hora gracias una vez más a las eléctricas, se ha disparado tras conocerse esta noticia máas del 3,5% y ha alcanzado un máximo superior a los 13.100 puntos. Finalmente, ha cerrado en 13.056,1, con un alza del 3,17%.

La Reserva Federal ha anunciado nuevas inyecciones extraordinarias de 200.000 millones de dólares en conjunción con los principales bancos centrales y, además, amplía la gama de colaterales con la que se puede acudir a las subastas, para que las entidades puedan llevar a descontar sus activos tóxicos.

La subida del Ibex ha sido mucho más fuerte que la del resto de Europa: el EuroStoxx se ha anotado el 1,71%. Al cierre europeo, el Dow Jones se anotaba el 1,3% y el Nasdaq, el 1,5%, después de perder los mínimos anuales con las caídas de las tres sesiones anteriores.

Iberdrola ha vuelto a ser protagonista con un subidón del 5,48%, puesto que el mercado da por seguro que habrá operación corporativa de uno u otro lado.

Las últimas informaciones que apuntan en este sentido las publica hoy El Confidencial, y es que según ha podido saber este periódico Isidro Fainé e Ignacio Sánchez Galán estarían dispuestos a impulsar una fusión entre Iberdrola y Gas Natural. Por su parte, Gas Natural sube el 4,36%

Pero al cierre otros valores han adelantado a los energéticos: en primera posición, Sacyr Vallehermoso con un 8,6%, seguido por Ferrovial, que se ha anotado el 6,62% tras la subida de las tarifas de BAA en Reino Unido, y por Popular, que se ha disparado el 5,72% ante nuevos rumores de entrada de importantes accionistas. En esta ocasión, Americo Amorim. Bankinter no se ha quedado atrás con un 5,14%.

En cuanto a los pesos pesados, los grandes bancos han sido los artífices del tirón posterior a la noticia de la Fed. Así, BBVA ha acabado con un subidón del 4,39% después de que la Fed de Atlanta haya autorizado la integración de sus filiales en EEUU. Santander se ha anotado el 3,3%, Repsol se ha venido arriba el 4,01% -lo que explica en buena medida el tirón de Sacyr- y Telefónica se queda en una posición más modesta con un alza del 1,76%.

Los únicos valores del Ibex que han cerrado en terreno negativo son Grifols y Telecinco, con caídas, aunque no superiores al 0,5%. Además, entre los protagonistas hay que destacar, como no podía ser de otra manera, a Colonial. Ayer sus acciones se desplomaron más de un 15%, y se vendían por debajo del euro y hoy ni siquiera puede cotizar. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la negociación de la compañía de forma indefinida después de cerrarse anoche la oferta de Investment Corporation of Dubai, aunque el hecho relevante no acaba de llegar.

Fuera del Ibex, Astroc ha rebotado el 8,7% y Jazztel, el 7,41%. En el lado negativo, Dermoestética ha recibido muy mal la venta de su negocio en Italia y se ha desplomado el 7,94%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. charro empapelado11/03/2008, 18:38 h.

Otro montón de incautos que van a quedar pillados con esta inyección ¿cuantas van? 3, 4, 5, ya he perdido la cuenta, y el enfermo no sana. Si quieren seguir ponéndole puertas al campo, pues que sigan, pero no lo van a cerrar. Es triste que los trincones siempre salgan favorecidos: cuando la cosa va bien porque ganan, y cuando va mal porque les ayudan a no perder en detrimento de la masa. En fin que esto no es más que un rebote puntual para seguir cayendo, por lo que mucho cuidado ya que la caida será más dura.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. serviola11/03/2008, 18:08 h.

Cada vez que la FED le da más leña al mono este se pone a chillar como un loco. ¿Cuánta pasta y cuantas bajadas de tipos le ha metido al mercado en sólo dos meses. Y qué dicen los mercados, han solucionado el problema o está USA ya metida hasta las trancas en recesión? Se meten en 200.000 mil millones de dólares anuales en una guerra que no ganan ni de coña, más lo que les cuesta la de Afganistán, apuntalar a Pakistán y eso como que ni se nombra, que es así de natural y que no influye para nada en lo otro. Con esos lumbreras que tienen allí, no me extraña que el mundo vaya como va.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Vicente Torres11/03/2008, 17:51 h.

De tanto entrar y salir en la bolsa alguno va a terminar con agujetas. Vivimos en un mundo en el que todos quieren ganar más y cuando ya no se puede se inventa el modo de seguir exprimiendo el limón. Llega un momento en que la situación se torna difícil y entonces se intenta repartir el desaguisado entre todos, incluso entre quienes ni siquiera saben lo que es la bolsa. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Martin de Frechos11/03/2008, 16:59 h.

Bien, parece correcto que la Fed de señales contundentes de aportar liquidez, pero sigue existiendo una crisis de confianza entre instituciones (interbancario, seguros, etc), que provoca fuertes tensiones de liquidez en la economía real, las empresas...La Fed presta principalmente a corto.........Cuidadin con las volatilidades bursatiles, son eso...."volatiles". PROBLEMA : Hipotecas basura, tarjetas de crédito, Leverage Buy Outs, Monoliners, representan un billón español de dolares en riesgo (2% del PIB mundial) que si no se gestiona bién por los gobiernos, pudiera resultar en algo serio...De hecho, la intervención de hoy de la FED lo corrobora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. es de vergüenza11/03/2008, 16:42 h.

durante años los bancos centrales crearon una burbuja en activos como la vivienda o las bolsas poniendo a toda maquina las impresoras de billetes. Total como la vivienda y las bolsas no puntuan en el IPC ,no hubo inflacion (oficial). Ahora estos dos activos estan de capa caida, y la burbuja de liquidez se mueve a lo unico que puede seguir subiendo: petroleo, alimentos basicos, minerales,metales preciosos. Es decir la masa monetaria desbocada, ahora infla los productos basicos, y si sube el IPC. solucion actual de los banqueros centrales: crear mas dinero, liquidez, bajar intereses. Es apagar el fuego no con gasolina, sino directamente con napaln Ya saben ustedes quienes recibiran quemaduras de 1º grado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd