publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:43)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

RESULTADOS

Urquijo ganó 22,8 millones en 2007 y quiere duplicar beneficio en dos años

Sabadell Urquijo bancos finanzas resultados

EFE - 21/02/2008 19:43h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Urquijo obtuvo un beneficio neto atribuido de 22,8 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 250% en comparación con el año anterior, informó hoy la entidad, que anunció su intención de duplicar esta cifra en 2009, hasta los 50 millones de euros.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el presidente del Urquijo, Francisco Vallejo, y el director general, Manuel San Salvador, que se mostraron muy satisfechos por estos resultados, que les consolidan como la segunda entidad de banca privada del mercado español, en un entorno económico difícil y con los mercados desestabilizados tras la crisis "subprime".

Además, las cuentas de 2007 son las primeras anuales que se presentan tras la incorporación del Urquijo al Grupo Sabadell, por lo que la comparación con 2006 no es del todo homogénea, añadieron.

El volumen de negocio del banco se situó en 13.379 millones de euros en 2007, con lo que la entidad logró superar el "efecto mercado" y las salidas de algunas de las SICAVs tras la integración en el Sabadell, según los directivos del banco, que calcularon que en total la reducción neta, es decir, contando las salidas y las entradas, fue del 10%.

Tras estos movimientos, el Urquijo administraba y comercializaba 192 SICAVs a cierre de diciembre, con un volumen de 1.890 millones de euros, lo que le convertía en la tercera entidad de España por volumen y cifra de este tipo de sociedades, explicó Vallejo.

El ejercicio 2007 se ha caracterizado, pues, por la consolidación y el cambio del "mix" de productos, ya que el negocio con SICAVs se ha reducido y el de fondos de inversión, inversión alternativa y bonos estructurados ha crecido, en concreto estos últimos productos han aumentado el 108%, hasta alcanzar un volumen de 486 millones de euros.

En cuanto a la cuenta de resultados propiamente dicha, el margen ordinario se situó en 75,8 millones de euros tras crecer el 211%, principalmente debido al aumento de la actividad de colocación de bonos y depósitos estructurados a medida del cliente, así como a la generación de comisiones fruto del mantenimiento del volumen en fondos de inversión.

Los ratios más significativos de la cuenta mejoraron, con la única excepción del ROE, que mide la rentabilidad sobre recursos propios, que creció el 2%, mientras que, por ejemplo, la morosidad se situó en el 0,08%, por debajo de la media del sector bancario español, y el ratio de eficiencia pasó del 38,9% al 50,6%, un porcentaje que esperan reducir al 40% en 2009.

Preguntado por la posibilidad de que la crisis haga aflorar nuevas oportunidades de compra para Urquijo después de que La Caixa les arrebatara el negocio de banca privada en España de Morgan Stanley, Vallejo se mostró convencido de que sí pueden surgir, y aseguró que analizarán todas las posibilidades "con criterios razonables", puesto que no les interesa "crecer por crecer".

A juicio de Vallejo, el negocio de banca privada es cada vez más complicado de gestionar, no sólo por las nuevas exigencias que trae la nueva directiva europea, la MIFID, sino por la situación de los mercados, que hace que los clientes exijan mas seguridad, y, entre otras cosas, inviertan en productos más conservadores, que dan menos margen a las entidades.

Sin embargo, Vallejo cree que hay sitio para todos en el negocio de banca privada, que cifró en unos 660.000 millones de euros, de los que actualmente entre el 35 y el 40% está en manos de entidades especializadas, por lo que aún hay muchas posibilidades de captar negocio.

En definitiva, los directivos del Banco Urquijo reafirmaron su modelo de negocio, consistente tener una red potente, gracias a la incorporación al Sabadell, y al mismo tiempo ser una entidad especializada para pocos clientes -tienen unos 7.000- y enfocada a la calidad y al servicio especializado, lo que les ha permitido cerrar 2007 como el segundo banco privado español y estar preparados para luchar por el primer puesto.

Por último, el presidente del Urquijo aprovechó para anunciar que la entidad estrenará su nueva sede, situado en la madrileña calle de Serrano, el próximo mes de julio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd