publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

LO ÚLTIMO

El Grupo Consorcio negocia su entrada en los mercados de China, Japón, Rusia y Europa del Este

Economía Empresas

EP - 03/02/2008 3: : 6:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo conservero cántabro Consorcio, que obtiene el 65% de su volumen de negocio de sus exportaciones a 35 países, proyecta entrar en los mercados de China, Japón, Rusia y Europa del Este, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Entre los principales mercados exteriores de la firma, especializada en la fabricación de anchoas y otras conservas de pescado, se encuentran Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Andorra, Suecia, Egipto, Tailandia, México y Brasil.

El Grupo Consorcio registró el pasado ejercicio --entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007-- una facturación de 36 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Según indicaron las fuentes, prevé cerrar el presente ejercicio el próximo 31 de marzo con un crecimiento del 5%, mientras que para el siguiente año espera crecer entre un 15% y un 20%.

La compañía indicó que proyecta lanzar nuevos productos a lo largo de 2008, entre los que destacó una nueva línea relacionada con el atún que tendrá "conceptos distintos a los del sector" y con la que espera obtener "buenos resultados".

La inversión prevista para el ejercicio en curso asciende a 250.000 euros, después de haber destinado el pasado año 2,5 millones de euros a la construcción de un "almacén inteligente" y la renovación de maquinaria en sus instalaciones en Santoña (Cantabria).

La marca 'Consorcio' alcanzó en 2007 una cuota del 5,1% en el mercado de anchoas, con lo que se situó en segunda posición, por detrás de 'Miau', perteneciente al grupo conservero Bernardo Alfageme. La firma destacó que en los meses de noviembre y diciembre alcanzó el primer lugar de marcas de fabricante, con una cuota de mercado del 6,4%.

Según la consultora Nielsen, sus ventas de anchoa aumentaron un 19% en volumen y un 24% en valor, un resultado que Consorcio calificó de "muy positivo", dado que el mercado descendió un 2,1% en volumen y un 0,6% en valor.

El Grupo Consorcio, con una plantilla de unos 300 trabajadores, está formado por las sociedades Consorcio Especialidades de Alimentación, Pelazza, Productos Campanal, la Compañía Americana de Conservas y Consorcio Español Conservero.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd