publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 27 de enero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

BA.SANTANDER

17:38 - 25/01/2008

(M:SAN)

12,09 €

0,08 €

0,67%

EN EXCLUSIVA

Santander desbanca a Iberdrola Renovables del Top Cotizalia en la semana más convulsa de la historia del Ibex

Top Cotizalia Santander Ibex lunes negro

Cotizalia.com - 26/01/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Banco Santander ha conseguido desbancar esta semana a Iberdrola Renovables de lo más alto del pódium del Top 20 de Cotizalia. En la semana más convulsa de la historia del Ibex, las acciones de la entidad que preside Emilio Botín han estado en el punto de mira de todos los inversores.

De hecho, el pasado lunes, que ya se conoce como ‘lunes negro’, en el que las bolsas de toda Europa se desplomaron y el Ibex perdió más de un 7%, los títulos del Santander fueron unos de los más castigados de la sesión. Sus acciones cayeron más de un 11% y la debacle bursátil se cebó con la entidad que perdía 15.000 millones de capitalización en un mes.

Pero todo lo que sube baja y Santander ha dado esta semana los mismos bandazos que la bolsa. De hecho, al igual que fue uno de los más castigados en el crash del 21, también fue uno de los que más subió en el rebote de ayer. Sus acciones acabaron con creciendo un 6,95% que elevó su precio hasta los 12,01 euros por título.

De nuevo, en segunda posición se encuentra Colonial. El lunes se confirmaban los rumores de opa que la semana anterior habían girado entorno a la compañía. General Electric confirmaba su intención de lanzar una OPA sobre la inmobiliaria que preside Luis Portillo y con ello se convirtió en el único valor del Ibex que el lunes se libró de los números rojos, por increible que parezca. En cualquier caso, los títulos de la compañía han perdido un 4,8 desde el viernes pasado y a cierre de hoy se venden a 1,48 euros.

Con todo, la semana que viene será clave para saber si los mercados recuperan poco a poco la calma y la crisis ha ofrecido sus peores momentos en estos cinco días o si, por el contrario, se produce una recaída.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd