publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de enero de 2008 (Actualizado a las 21:06)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

HEDGE FUNDS

Wall Street se dice adios a las subidas por rumores de problemas financieros de varios hedge funds

Crisis subprime EEUU mercados fondos de inversión

Cotizalia.com - 25/01/2008 19:53h      Actualizado: 25/01/2008 22:23h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La fuerte sacudida que han recibido las bolsas esta semana ha puesto en alerta al mercado. El nerviosismo es patente en las mesas de negociaciones y cualquier rumor se expande por los parqués como una honda expansiva.

“Circulan los nombres de varios hedge funds que podrían estar en problemas”, comentaba la tarde del viernes a la agencia de noticias AP Tom di Galoma, jefe de renta fija de la firma Jefferies & Co. “Es imposible averiguar si las historias que circulan por las mesas de los operadores tienen alguna base consistente”, explica.

Esos mismo rumores son los que le han cortado las alas a los mercados de Wall Street que hoy abrían con subidas. Poco a poco el pánico se ha ido apoderando de los inversores y ha sido el punto final a dos días de subidas. Así, el Dow Jones ha acabado la semana perdiendo un 1,4% y el S&P 500 se ha dejado un 1,6%. No ha corrido mejor suerte el tecnológico Nasdaq que ha recortado un 1,5% al cierre.

Los problemas por los que han atravesado varios hedge funds en los últimos meses han provocado fuertes pérdidas a Wall Street, beneficiando al mercado de renta fija. El escándalo más sonado fue el de dos fondos de Bear Stearns, que puso de manifiesto una dura realidad: que la crisis inmobiliaria e hipotecaria había salpicado con fuerza a todo el sector financiero.

Durante la mayor parte de enero, la renta variable se ha visto sacudida por una fuerte oleada vendedora como consecuencia de la reacción negativa de los inversores a los malos resultados empresariales de los grandes bancos norteamericanos y la inestabilidad de los mercados financieros. La aversión al riesgo hacia los títulos cotizados ha provocado una fuerte demanda de bonos respaldados por el Gobierno.

También ha pasado factura a Wall Street el posible recorte del 5% de la plantilla de Goldman Sachs. En total, peligran 30.000 puestos de trabajo. La noticia ha sorprendido negativamente al mercado ya que el banco de inversión es uno de los pocos bancos norteamericanos que ha conseguido esquivar la crisis subprime.

Ni siquiera los buenos resultados de Microsoft consiguen animar las compras a unas bolsas que se tiñen de rojo tras la remontada de los últimos dos días.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd