publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 26 de enero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200

Ibex 35 acciones bolsa crash rally boom

El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200

Efe.

@María Igartua - 25/01/2008 09:04h      Actualizado: 25/01/2008 18:38h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La resaca depués de la mayor subida en la historia del Ibex ha pesado más que el optimismo que ayer embriagó a las bolsas de toda Europa. El selectivo español no ha conseguido decir adiós a la semana más convulsa de su historia recuperando el soporte de los 13.500 puntos, que perdió después de desplomarse más de un 7% en el que ya se conoce como 'lunes negro'

Pese a la fuerte subida que ha experimentado tras la apertura de los mercados en Estados Unidos -llegó a crecer por encima del 2,8%- el Ibex 35 se ha desinflado hasta quedarse en una subida del 0,26%, en los 13.141 puntos.

Mismo comportamiento que han experimentado el resto de bolsas europeas, que han acabado con signo negativo en una sesión que ha ido de más a menos. Así, el Eurostoxx 50 se ha dejado un 0,84%, el Cac 40 un 0,76% y el Ftse de Londres un 0,12%.

Cierra así una semana en la que la nota principal ha sido la alta volatilidad que ha reinado en los mercados. Desde el pasado viernes, el principal indicador de la bolsa española se ha dejado un 3,91%.

Ni la abrupta bajada de tipos en Estados Unidos el pasado martes, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció un recorte de 0,75 puntos hasta el 3,5%; ni la aprobación de un plan de ayudas fiscales en Estados Unidos por parte del Congreso, ni el rescate de los 'monolines' han sido suficientes para que el Ibex acabe la semana recuperando lo perdido en el crash del 21-E.

La semana que viene será, pues, crucial para constatar si lo peor ya ha pasado y el huracán 'subprime' ha mostrado sus peores consecuencias o si, por el contrario, puede haber una recaída.

En cuanto al comportamiento de los valores de la tabla, destaca la fuerte subida de Telecinco que se ha disparado por encima del 4%, seguido de Gamesa que, aunque durante todo el día ha registrado subidas por encima del 4 y del 5%, finalmente se ha quedado en un 3,05% al cierre.

Iberdrola, uno de los protagonistas de ayer -se disparó más de un 16%-, ha terminado en tercera posición por arriba con una subida del 2,75% que ha colocado sus títulos en los 9,34 euros por acción. La fortaleza de la eléctrica se produce después de su reciente debilidad y tras especulaciones de posibles operaciones corporativas con la francesa EDF. La empresa gala negó la víspera que la francesa fuese accionista de la española aunque reiteró el interés del grupo por España.

Iberdrola incrementó sus subidas en el cierre de la sesión tras conocerse que el broker francés Natixis ha declarado a la CNMV una participación del 3,781% en la eléctrica.

El resto de los grandes, comportamientos dispares. Telefónica y Repsol han caído un 1,26% y un 0,52% respectivamente. Banco Santander, otro de los destacados de la jornada anterior, ha rebotado otro 0,62%, mientras que el BBVA ha terminado completamente plano.

A la cola encontramos a Iberia. La aerolínea se ha dejado un 3,72% después de que Morgan Stanley asegurara el viernes por la tarde que los resultados de Iberia se verán afectados por la debilidad de la demanda en los vuelos domésticos. Le sigue a la cola Ferrovial, que cae más de un 2% y FCC e Inditex, cuyas pérdidas han superado el 1,5%

En el mercado continuo destacan las subidas de Iberdrola Renovables, un 6,50% que sitúa sus acciones en los 5,24 euros y la de Logista, filial de transportes de Altadis, que se ha disparado un 5,40% en su vuelta al parqué después de que Imperial Tobacco haya lanzado una OPA sobre el 40% del capital que no controla Altadis a un precio de 52,5 euros por acción.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado psico26/01/2008, 20:47 h.

Es que en los 13.500 hay una resistencia fortísima, que se corresponde con un antiguo doble suelo que ejerció de soporte clave durante 2007 y encima es el 38,2% de Fibonacci de la caída desde Diciembre...
Por tanto, será un cota muy dura de superar. Lo normal es que nos vayamos otra vez hacia los 12.000...
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd