publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de enero de 2008 (Actualizado a las 10:01)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Energía

China construirá en marzo su primera planta nuclear de tercera generación

China electricidad energía nuclear

EFE - 04/01/2008 08:55h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La construcción de la primera planta nuclear de tercera generación con tecnología AP1000 de Westinghouse en el mundo, se iniciará en marzo en la ciudad oriental china de Sanmen, anunció la Compañía Estatal de Tecnología Nuclear citada hoy por la prensa local.

El presidente del comité de la firma estatal, Wang Binghua, anunció que la planta de Sanmen (provincia de Zhejiang) estará operativa en agosto de 2013, informó la agencia de noticias Xinhua.

Aunque la tecnología avanzada AP1000 de Westinghouse fue aprobada por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos nunca, hasta ahora, había sido utilizada en una central nuclear.

Según el acuerdo firmado entre la empresa china y Westinghouse en julio pasado, el país asiático construirá cuatro generadores con tecnología de Westinghouse, que a cambio de este acuerdo se ha comprometido a adquirir 4.000 toneladas de láminas de acero del mayor fabricante chino del sector, Baosteel.

Dos de estos reactores se instalarán en Sanmen, y los otros dos en la central de Haiyang (provincia oriental de Shandong), cuya construcción dará comienzo a finales de 2008.

En la actualidad China cuenta con once generadores nucleares operativos. Tres de ellos usan tecnología china, dos están equipados con tecnología rusa, cuatro con francesa y los dos restantes canadiense.

La estadounidense Westinghouse y la francesa Areva se disputan el sector chino de generadores nucleares de tercera generación, y durante la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a China en noviembre, se firmó un acuerdo de compra de dos reactores de tecnología europea EPR.

El sector es prometedor teniendo en cuenta que el Gobierno chino planea contar con una capacidad de energía nuclear instalada de 40 millones de kilovatios antes de 2020, un 4 por ciento de la producción del país), frente al 2 por ciento actual.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd