publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:00)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Criteria controla ya el 8,89% de Bank of East Asia tras comprar el 4,76%

EFE - 03/01/2008 2: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 3 ene (EFECOM).- Criteria CaixaCorp controla ya el 8,89 por ciento de The Bank of East Asia (BEA) después de haber completado la suscripción del 4,76 por ciento del capital social del banco, una vez recibida la autorización para la admisión a cotización de las acciones suscritas en la Bolsa de Hong Kong.

El desembolso de las acciones ha supuesto una inversión de 3.954 millones de dólares honkonguenses (345 millones de euros al cambio del 31 de diciembre, fecha de la transferencia de fondos), según informó hoy la sociedad que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 27 de diciembre, Criteria informó de que había alcanzado un acuerdo con The Bank of East Asia (BEA) para suscribir en solitario una ampliación de capital por el 4,76 por ciento de sus acciones, lo que le permitiría elevar su participación en el banco al 8,89 por ciento y tener derecho de voto.

En septiembre del año pasado, Criteria compró un 4 por ciento de la entidad asiática, el quinto mayor banco de Hong Kong, por 265 millones de euros y posteriormente La Caixa y BEA firmaron un acuerdo de colaboración. EFECOM atm/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd