publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Huida hacia adelante de Colonial: Portillo se puso en contacto con Rivero hace un mes presionado por la deuda

inmobiliarias Gecina Colonial

Huida hacia adelante de Colonial: Portillo se puso en contacto con Rivero hace un mes presionado por la deuda

@Fátima Martín - 14/12/2007 17:05h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pagar los intereses mensuales de los créditos se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los inmobiliarios. Esa es la razón de que Luis Portillo, acuciado por sus problemas financieros y por el débil comportamiento de la acción, se acercara a Joaquín Rivero hace apenas un mes con la propuesta de fusión entre Colonial y Gecina, aseguran a este diario fuentes cercanas a la operación. No en vano, la unión permitiría a Colonial reducir su deuda del 70% al 50% sobre el valor de los activos.

En cualquier caso, el movimiento se encuentra en fase muy embrionaria, por lo que su conocimiento ha sorprendido al sector, que se ha desayunado esta mañana con la noticia. No hay ningún acuerdo formal por el momento, indica Colonial. “Las conversaciones son muy preliminares”, han a afirmado a El Confidencial portavoces de Gecina, que se han negado a hacer más declaraciones.

“Luis Portillo tenía mucho interés en que esta noticia se supiera, habida cuenta de su situación financiera. Prueba de ello es la rapidez con que Portillo ha mandado el hecho relevante a la CNMV”, aseguran fuentes del sector.

Aparte de suponer un bálsamo para la situación de Portillo, esta operación también tiene sentido para Gecina, que ha tropezado con la CNMV gala, que investiga si mantiene concertación con su socio Soler en la inmobiliaria tras superar entre ambos el 33% del capital de la francesa, lo que le obligaría a lanzar una OPA por el 100%. Les Echos, que ha recogido la información, indican que “esta fusión permitiría a Rivero y Soler evitar lanzar una OPA sobre el grupo”.

Esta fusión diluiría las participaciones de Rivero y Soler en Gecina, mientras que Colonial vería reducida su deuda en relación con el valor de los activos de la compañía. La operación, que daría lugar a la segunda mayor inmobiliaria de Europa, tras British Land, con activos valorados en más de 24.000 millones de euros.

Cerca del cierre de la sesión, la acción de Colonial sube un 1,5%, hasta los 3,3 euros por acción, mientras el Ibex 35 se anota un 0,52%. Gecina, por su parte, cae en torno a un 1%, con un mercado parisino en positivo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado caballo ganador14/12/2007, 19:08 h.

Entre pajaros anda el juego. Ni uno € invertire, los dos pajarracos a ver a quien piñan por medio. Ni una mirada de reojo cuado te aplasten.
"AVISO A NAVEGANTES" ¡CUIDADIN....!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. PoRTILLEADOR14/12/2007, 17:54 h.

No va a valer de nada. La solución tiene que venir de "fondos internacionales". Si no hay "fondos internacionales" mostrando interés no se va a reactivar la acción. Además, deben acelerar el despliegue de centros comerciales. ¡Que ningún barrio de España deje de tener su macro centro comercial! Y no olviden insistir en el hecho diferencial de que ustedes son "patrimonialistas" y ya de paso recuerden al mercado la astucia de Don Luis como elemento clave para recuperar la acción. ¿Qué tal una campaña de comunicación centrada en la idea de "yo zoy un tio mu listo"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd