publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 11:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Resultados

El banco alemán WestLB tuvo pérdida bruta 166 millones euros hasta septiembre

WestLB resultados crisis subprime Alemania bancos

EFE - 06/12/2007 11:39h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB) tuvo en los nueve primeros meses del año una pérdida bruta de 166 millones de euros (242 millones de dólares) debido a la crisis de los mercados de capital.

Según informó hoy el instituto de crédito, la crisis en los mercados de capital internacionales, que se intensificó en el tercer trimestre del año, ha lastrado los resultados por valor de 355 millones de euros (518 millones de dólares) hasta el 30 de septiembre por la depreciación de muchos valores.

WestLB tuvo en los nueve primeros meses de 2006 un beneficio operativo de 297 millones de euros (433 millones de dólares).

A la pérdida por la crisis de los mercados financieros hay que añadir las que WestLB tuvo por las inversiones de alto riesgo que fracasaron, que ya le llevaron a entrar en el terreno de los números rojos en el primer semestre del año.

WestLB explicó que la mejora en la división de banca minorista y la notable reducción de costes redujo la pérdida.

El presidente de WestLB, Alexander Stuhlmann, dijo que "la crisis de los mercados de capital ha dejado sus huellas en el resultado, como en otros muchos bancos".

Los ingresos por intereses de WestLB bajaron entre enero y septiembre un 0,7 por ciento, hasta 736 millones de euros (1.074 millones de dólares), frente a los mismos meses del pasado año.

A finales de julio WestLB, que no había tenido números rojos desde el 2004, nombró a Alexander Stuhlman presidente de la entidad en sustitución de Thomas Fischer, al que destituyó a raíz del escándalo por inversiones especulativas.

La entidad pública alemana obtuvo números rojos durante tres años consecutivos hasta 2004, cuando tuvo una pérdida neta de 920 millones de euros (1.214 millones de dólares), en parte por las arriesgadas operaciones realizadas por su filial en el Reino Unido, a cuyo cargo se encontraba la estadounidense Robin Saunders.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd