publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:27)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

ECONOMÍA

Clos no ve conspiración en la caída del suministro eléctrico de la semana pasada

Ministerio de Industria energía renovable tarifas Joan Clos

Cotizalia.com - 27/11/2007 12:42h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Clos no ve conspiración en la caída del suministro eléctrico de la semana pasada
 

El ministro de Industria, Joan Clos, ha asegurado que la indisponibilidad de varias centrales eléctricas el lunes de la semana pasada, con la caída de 10.000 megavatios de potencia en el sistema, no responde a una acción coordinada y rechaza cualquier otra interpretación "conspirativa".

De esta manera se ha referido al asunto durante un desayuno de trabajo con periodistas organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica esta mañana. En cualquier caso, ha afirmado tener una opinión "personal" de lo ocurrido, que no quiso revelar durante el encuentro.

Así mismo, explicó que "hubo indisponibilidad de la nuclear, de ciclos combinados y de centrales de carbón" entre otras fuentes de generación. "Me parecería muy conspirativo pensar que esto es coordinable", concluyó. Además, como ha anunciado, el Ministerio ha remitido una carta a la CNE emplazando al organismo a que abra una investigación sobre las causas de la parada del suministro eléctrico la semana pasada, pero que en todo caso, lo importante es que "la CNE se sienta libre".

Los actores de Iberia son libres de decidir

Por otro lado, Clos se ha referido también a la situación de Iberia. A este respecto ha asegurado que desde el gobierno se sentirían complacidos con que la aerolínea cuente con capital español. Pero, en ningún caso "esto quiere decir que vayamos a intervenir, los actores de Iberia son libres de decidir".

En cualquier caso, lo importante de la situación por la que pasa la aerolínea es que con esto "Iberia se pone en valor". Merece la pena resaltar los diferentes movimientos empresariales que han ocurrido entorno a la compañía, ha explicado Clos, ya que su relevancia reside en el contexto que vive el sector: "en un mundo donde las compañías aéreas tienen problemas, Iberia destaca como empresa eficiente en números negros".

La competencia entre "telecos" tiene que traducirse en bajada de precios

Durante su intervención, Joan Clos, defendió también la competencia que existe en España en materia de telecomunicaciones. Sin embargo, en su opinión, ésta tiene que traducirse en una bajada de los precios, aunque no obstante, en España hay ofertas que son "las más bajas de Europa".

En cuanto a las relaciones del gobierno con la Unión Europea en esta materia, el ministro de industria aseguró que "no son tan malas como parece", "sobre todo en el mundo de la energía", donde España es uno de los países más liberalizados.

Además, a su entender, es en el sector de telecomunicaciones donde España es, junto a Inglaterra, el país de mayor apertura de este mercado. En este sentido recordó que el Estado no tiene participaciones en las operadoras y el país cuenta con las 5 o 6 grandes competidoras mundiales en el sector.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd