publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:56)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

Santander estudia provisionar 1.400 millones de euros por las pérdidas acumuladas en Sovereign

Santander crisis subprime Sovereign

Europa Press.- - 26/11/2007 20:18h      Actualizado: 27/11/2007 11:18h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (9)

Santander estudia provisionar 1.400 millones de euros por las pérdidas acumuladas en Sovereign
 

Santander podría provisionar hasta 1.400 millones de euros antes de que termine el año por la depreciación de su participación, del 25%, en el banco estadounidense Sovereing, con lo que obtendría ventajas fiscales al reducir la base imponible en el Impuesto de Sociedades, según un experto consultado por Europa Press y después de la publicación de la noticia en el portal Bolsacinco.

El director del Lauder Institute de Wharton School de la Universidad de Pensylvania y autor del libro 'Santander, el banco', Mauro Guillén, explicó que fiscalmente "tiene sentido" que el banco haga esta provisión ahora y recordó que está acumulando "mucha caja" con las ventas de inmuebles, del negocio asegurador en América Latina y de diversas participaciones financieras.

Tras subrayar que la entidad que preside Emilio Botín no tiene obligación de realizar esta provisión, Guillén dijo que se baraja que ésta alcance un importe de 1.400 millones de euros, una cifra que resulta de combinar la caída de la cotización de Sovereing con la devaluación del dólar.

Guillén recordó que las acciones de Sovereing han registrado una importante caída, al igual que todos los bancos de Estados Unidos, y el dólar está debilitado, por lo que la participación del Santander "vale ahora menos en euros".

En concreto, indicó que el precio de las acciones de Sovereing ha caído un 45% desde que Santander entró en el capital del banco estadounidense en 2005, mientras que el dólar se ha depreciado un 30%, por lo que la inversión del grupo español ha bajado alrededor de "un 75% en términos de euro".

En este sentido, el banco acumula unas minusvalías latentes de 1.440 millones de euros, con una depreciación del 63%, según publica hoy el portal financiero 'bolsacinco.com', ya que invirtió 2.297 millones de euros (3.400 millones de dólares), con un precio medio de 25 dólares, frente al precio actual de 10 dólares.

Fuentes del banco consultadas por Europa Press no quisieron comentar la posibilidad de que vaya a realizar esta provisión antes de final de año se remitieron a las declaraciones realizadas por el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre ante analistas. Sáenz afirmó entonces que la revisión del fondo de comercio base de Sovereing se realiza "al final del ejercicio" un momento en el que la entidad tendría "la oportunidad de tomar la decisión" al respecto.

En este sentido, Sáenz indicó que "la valoración del fondo de comercio no tiene que ver con la cotización de la acción, sino con la capacidad de generar beneficio".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado mon200727/11/2007, 12:59 h.


Otra vez Botín haciendo de las suyas. Si Santander compra Sovereign el próximo año será que la crisis subprime ha pasado.

Después de este verano, la verdad a los únicos que les confío mi dinero (aunque es poco) es a Botin y a mis amigos de Goldman Sachs.

A los dos muchas gracias de un inversor MUY CONTENTO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado agricol27/11/2007, 12:26 h.

Sí, claro, beneficios fiscales por una pérdida...
Yo sienmpre he pensado que pagar una barbaridad a Hacienda por havber ganado una barbaridad estaba bien... la ignorancia es prodigiosa.
Junto aque slos pisos no bajan, la segunda frase lapidaria para "la España de los Milagros" es que la Banca española siempre va bien, siempre ha ido bien y nunca ha tenido problemas. Accidentes tipo Coca y casos Banesto son leyendas urbanas de nacionalistas.Creo que la mezcla perfecta es nacionalista antipatria que cree que los pisos bajan y opina que Alonso se ha pasado tres pueblos y que viene crisis económica, y que la selección de futbol es una basura, y que el exabrupto del Rey, pasada la euforia etílica de hooligan de la monarquñia, es una metedura de pata.
En Abril, aguas mil y nos veremos en la cola del INEM brindando a la salud de EON, que de buena se ha librado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado reto27/11/2007, 11:45 h.

Por otro lado al ser la partcipación en Sovereign mayor al 5% del capital y de mas de EUR 6 millones, la inversión disfruta de las ventajas que tienen las Sociedades Tenedoras de valores Extranjeros, así tanto los dividendos como las plusvalías están exentas del impuesto de sociedades en España. Esperemos que las perdidas no sean deducible ademas.null

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado reto27/11/2007, 11:27 h.

Estimado arana

El Santander consolida Sovereign por el equity method. Si decide que en su juicio se justifica la provisión al precio de mercado (que por cierto está por debajo del valor en libros de sovereign) sería una mala noticia ya que en su opinión y en la de los auditores el impairment es permamente. Por otro lado no se si pueden beneficiarse fiscalmente por la totalidad de la provisión (por lo menos por la diferencia entre el valor en libros y el precio de mercado). O sea que menos spin y mas dividendos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. ejecutivos27/11/2007, 11:09 h.

Bien a los que se enfadan con los que dan la mala noticia, bien a los que la dan y bien a los de El Confi. Es que quiero ver si marcan un comentario como defensivo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd