publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 1 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Los ocho patitos feos de Morgan Stanley para ponerse bajista en la bolsa española

Morgan Stanley mercados bolsa Iberdrola Abertis Ferrovial Banco Popular Sacyr Cintra Sogecable

Los ocho patitos feos de Morgan Stanley para ponerse bajista en la bolsa española

@B. Pana.- - 27/11/2007 16:52h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (9)

Nadie lo duda. El segundo semestre de 2007 ha sido, con contadas excepciones, el mejor periodo desde 2003 para ponerse corto en el mercado de acciones, esto es: para vender títulos a crédito con objeto de recomprarlos posteriormente, compensando, con las plusvalías obtenidas, el coste de financiación. Según datos recogidos por Morgan Stanley, más del 40% de los valores europeos han caído en un porcentaje superior al 10%, nivel que se reduce al 30% en las empresas de mayor capitalización.

Para el banco de inversión norteamericano el final del ciclo bursátil está cerca y, por tanto, la estrategia bajista sigue en vigor. Mejor pecar por defecto que por exceso. Así, actualiza su lista de acciones susceptibles de mayores caídas e incluye tres criterios adicionales: apalancamiento operativo, que puede sufrir en un entorno de caída de ventas; volatilidad en Return on Equity o Rentabilidad sobre Recursos Propios, que sería un signo de inconsistencia; y niveles de endeudamiento financiero o dependencia de la financiación ajena, que se unen a las categorías tradicionalmente utilizadas por la firma norteamericana.

Morgan Stanley identifica hasta 40 compañías europeas que pueden pasarlo mal en el futuro inmediato en base a los criterios anteriormente mencionados. Entre ellas, destaca Iberdrola, sobre la que esta mañana ha habido una aplicación por el 2% del capital social. Junto a ella figuran, Abertis, Banco Popular, Sacyr, Ferrovial, Cintra, Sogecable y La Seda de Barcelona. España es, con ocho sociedades, la que tiene una presencia más amplia, un 20%, dentro de la lista confeccionada por Morgan Stanley que se realiza en función de que el candidato aparezca, al menos, en dos categorías.

Resulta especialmente significativo el caso de Iberdrola que afronta la recta final de la colocación en bolsa de su filial de energías renovables. Aparece en tres de las pantallas de selección del banco estadounidense. Por valoración, cara; por comportamiento relativo, disparado; por posibilidades de operaciones corporativas (eso sí, centradas en capital riesgo), mínimas. Un jarro de agua fría que se une a las recientes declaraciones de Ignacio Sánchez-Galán que reflejaban su comodidad con el estatus actual de la eléctrica española.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado eja01/12/2007, 16:12 h.

Muy interesante la noticias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Vicente Torres28/11/2007, 17:45 h.

Y con todo, puede que se equivoque bastante. No sería la primera vez que quienes empujan a comprar o vender yerren por completo. Puede aparecer alguien que apueste por alguno de los citados valores, por algún motivo concreto, y en lugar de bajar comienza a subir.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. quijote 228/11/2007, 12:46 h.

Quien decia que los comentarios de estas empresas no valian para nada, pues que se lo pregunten a Iberdrola que cae por segundo día consecutivo un 2%, y es que es verdad que esta hinchada y su renovables no solo hinchada, sino a punto de explotar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. vaya,vaya28/11/2007, 12:38 h.

A correveidile: Vaya, vaya, veo que tu si que sabes de esto. Danos unos consejos a todos los que no sabemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. uyra28/11/2007, 12:33 h.

El de Vueling no fue Morgan, fue Goldman...y la lista de 8 probablemente es muy reducida

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd