publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:13)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Cemex invierte 50 millones euros en horno para cemento blanco de alta calidad

EFE - 26/11/2007 11 : 46

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buñol (Valencia), 26 nov (EFECOM).- La cementera Cemex ha invertido en su fábrica de Buñol (Valencia) un total de 50,5 millones de euros en la construcción de un horno con capacidad para producir 600.000 toneladas anuales de cemento blanco de alta calidad.

Las labores de construcción, montaje y puesta en marcha del nuevo horno, de 62 metros de longitud y 4 metros de diámetro, han durado cerca de dos años y en ellas han participado cerca de 1.500 trabajadores, ha informado hoy la cementera con motivo de la inauguración de la instalación.

La nueva línea de cemento blanco cuenta con la aplicación de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de CO2, a través de la mejora de la eficiencia energética del horno de un 17% por cada tonelada de clinker producida.

Una torre de calcinación de 93 metros de altura, que sirve para aumentar la temperatura de los materiales que se introducen en el horno, consigue reducir la factura energética al llegar los materiales previamente calentados.

La instalación dispone también de un recuperador de calor, una novedad en la industria del cemento, y un enfriador que sólo es utilizado en España en las fábricas de cemento blanco de CEMEX.

La puesta en marcha de este horno supone la última ampliación de la fábrica de cemento de Buñol, creada en 1917, que ha experimentado numerosas ampliaciones y mejoras "hasta convertirse en una de las instalaciones con la tecnología más puntera de la industria cementera española", según la compañía.

En la actualidad, tiene dos líneas de producción en funcionamiento, una de cemento blanco y otra de cemento gris, con una capacidad de producción de clinker gris de 680.000 toneladas anuales, y de clinker blanco de 600.000 toneladas anuales.

Según las fuentes, la utilización de cemento blanco constituye un elemento diferenciador en una obra, ya que es un material noble y de gran belleza, y por eso se está convirtiendo en un material emergente en la construcción y está adquiriendo un desarrollo progresivo en la arquitectura contemporánea.

La fábrica de Buñol fue la primera cementera española y una de las primeras de Europa en conseguir el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, y tiene en su sede el laboratorio central de I+D+I de la compañía, certificado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Esta fábrica cuenta, además, con la Autorización Ambiental Integrada (AAI), concedida por la Generalitat. EFECOM im/txr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd