publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:45)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Joan Majó (TV3): "No sé quien empezó primero, pero Roures y Polanco han incumplido el contrato de 2006"

Sogecable Mediapro

@Carlos Ribagorda.- - 09/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Joan Majó (TV3): "No sé quien empezó primero, pero Roures y Polanco han incumplido el contrato de 2006"
 El director general de TV3, Joan Majó.

El canal público catalán es el tercero en discordia en la batalla que libran Mediapro y Sogecable por lo derechos del fútbol y que dura ya varios meses. Como señala Joan Majó, director general de TV3, “nosotros somos afectados en esta historia”. Socio de Sogecable en Audiovisual Sport (tienen el 20% frente al 80% de Prisa), en realidad están enfrentados a Polanco por dar algunas muestras estos meses de estar a favor de Mediapro.

Tan enfrentados, que Sogecable se ha querellado contra ellos, y contra Mediapro, por supuesta estafa. Una querella que rechazan desde TV3. "Al periodo que se refiere la demanda, antes de que se convocara el consejo de Audiovisual Sport de septiembre, nosotros hicimos las cosas de acuerdo a la legalidad. Por eso nos sorprende que esto esa objeto de una querella", según la cadena catalana.

Precisamente por este enfrentamiento, es significativo que, en opinión de Majó, Polanco pero también Jaume Roures hayan incumplido el contrato que ambas partes firmaron en julio de 2006, incumplimiento que es el origen de la confrontación actual. “No sé quién de los dos empezó primero, pero los dos, Mediapro y Sogecable, han incumplido ese contrato”, ha señalado Majó a El Confidencial. Ese acuerdo establecía que los derechos de retransmisión eran de Sogecable, que le cedía a Mediapro la comercialización de un partido en abierto por jornada.

“Yo fui una de las personas que hizo posible ese contrato el año pasado, trabajé mucho en eso, hice un papel de mediador entre ambos y le encontré a Sogecable un comprador para la parte que nosotros teníamos en Audiovisual Sport, que no nos interesa. Así que lo conozco bien”, ha explicado.

Precisamente porque lo conoce bien, y porque conoce a las dos partes, Majó cree que la solución a este problema no llegará hasta que ambas empresas alcancen un pacto. “Los dos saben que no pueden ganar esta guerra por 10-0, saben que algo van a tener que ceder y que ni siquiera los tribunales van a dar la victoria al 100% a uno o a otro”, ha dicho.

Aunque no se ha llegado a ningún acuerdo, ambas partes, Sogecable y Mediapro, continúan los contactos para solucionar el problema. “No sé lo que ocurre luego en esas reuniones o contactos entre ellos, pero parece que de puertas para afuera, quién está más favorable al pacto es Mediapro”, según el director general de TV3.

Consejo de Audiovisual Sport

Mientras, TV3 continúa su pelea con Sogecable para pacificar Audiovisual Sport. En el último consejo que ha celebrado la compañía, en septiembre, Polanco cesó a Daniel Margalef, director general de la empresa designado por la cadena catalana, y no aceptó ninguno de los tres nombres que TV3 propuso para sustituirle. Según los estatutos de Audiovisual, TV3 tiene derecho a nombrar al número dos de la empresa.

“Ya he dicho que Sogecable ha tomado decisiones en esta guerra al margen del consejo de Audiovisual, que no se han tratado allí ni se han votado”, recuerda Majó. “Llevo bastante tiempo intentando que se vuelva a convocar el consejo para arreglar la situación porque se siguen tomando decisiones al margen del consejo. Pero no tengo éxito, no lo consigo”, se queja. Javier Díez Polanco, presidente de Sogecable, es quien tiene la potestad para convocarlo.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd