publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 31 de octubre de 2007 (Actualizado a las 15:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El precio del crudo retrocede hacia los 90 dólares tras el consejo de Goldman Sachs de retirada

SECTORES

El precio del crudo retrocede hacia los 90 dólares tras el consejo de Goldman Sachs de retirada

petróleo crudo Golmand Sachs recomendaciones

@Cotizalia.com - 31/10/2007 16:01h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El crudo se ha tomado un respiro en su escalada alcista y ha registrado su mayor descenso en casi tres meses y el segundo consecutivo. Detrás de esta caída se encuentra la recomendación de Goldman Sachs a sus clientes de deshacer posiciones en el ‘oro negro’. Es decir, el banco de inversión ha dicho que es “hora de recoger beneficios” y vender las posiciones adquiridas sobre la materia prima.

“Cuando la tendencia alcista se toma un respiro, lo normal es que muchos inversores se replanteen sus posiciones," ha dicho al New York Post, Michael Lynch, presidente de estrategia económica y energética de la firma Mass. “Los precios son tan elevados que Goldman Sachs no puede justificarlos”.

El banco de inversión dice en un informe que va a cerrar sus posiciones largas en el mercado de futuros de crudo de Nueva York. Ponerse largo significa apostar porque los precios aumentarán.

Los futuros del crudo de Texas con vencimiento en diciembre han caído 3,15 dólares o un 3,4% hasta situarse en torno a 90,38 dólares en barril en el NYSE. Se trata de la mayor caída diaria desde el pasado 6 de agosto. Los futuros se situaron ayer en 93,8 dólares, el nivel más alto desde 1983. Por su parte, el Brent, con vencimiento en diciembre, ha retrocedido 2,88 dólares e un 3,2% hasta 87,44 dólares en Londres.

El descenso del precio del crudo arrastra a las principales petroleras europeas, que sufren las caídas más importantes dentro del Eurostoxx 50. El descenso más pronunciado lo protagoniza la italiana Eni con una bajada del 1,35%. La compañía que ha presentado hoy resultados, ha anunciado un descenso en su beneficio hasta los 1.892 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 2.620 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los resultados anunciados están en línea con las previsiones de los analistas. Otras petroleras que se tiñen de rojo son Repsol YPF y Total, con descensos del 1,18% y 1,11%, respectivamente. El crudo acumula una subida del 48% en lo que va de año gracias, en parte, a que los hedge funds y otros grandes especuladores han apostado porque los precios aumentarían.

La materia prima está pendiente de la decisión que tome hoy la Reserva Federal en materia de tipos de interés. “Hay algo de incertidumbre sobre la decisión”, ha dicho a Bloomberg Mike Wittner, analista de commodities de Société Générale en Londres. “Está claro que hay una relación inversa entre el dólar y el precio del crudo. Si el billete verde se debilita, el petróleo subirá”, ha dicho.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd