publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 31 de octubre de 2007 (Actualizado a las 15:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El PIB de EEUU da la sorpresa: crece un 3,9% en el tercer trimestre, más de lo previsto

SECTORES

El PIB de EEUU da la sorpresa: crece un 3,9% en el tercer trimestre, más de lo previsto

EEUU indicadores PIB crecimiento tercer trimestre

@Cotizalia.com / Agencias - 31/10/2007 13:55h      Actualizado: 31/10/2007 15:58h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre a un ritmo interanual del 3,9%, su nivel más elevado en los últimos doce meses, y una décima por encima del dato del trimestre anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Departamento de Comercio.

El incremento del PIB en el tercer trimestre refleja la positiva contribución del consumo interno, las exportaciones, el gasto público, la industria del software y equipos informáticos que fue parcialmente compensada por la contribución negativa de las inversiones en vivienda.

"En lo que a precios se refiere, hubo un aspecto positivo y otro negativo. El primero fue la desaceleración del componente de precios del PIB de un 2,6% a un 0,8% (se esperaba un 2,0%), mientras que el deflactor del consumo se aceleró desde un 1,4% a un 1,8% (se esperaba 1,5%)", apuntan en un comentario Borja Gómez y Alberto Matellán, economistas del bróker Inverseguros.

"Por lo tanto, un dato que refleja un sesgo positivo en cuanto a crecimiento, lo que es recogido por el mercado de deuda con mayores ventas tras la elevada creación de empleo recogida por el índice ADP. El dólar se fortalece levemente y las bolsas apenas sufren variaciones de importancia", añaden desde esta firma.

El gasto de los consumidores, que se considera uno de los indicadores principales a la hora de medir la salud de la economía, creció a un ritmo del 3% durante el trimestre, una considerable mejora respecto al incremento del 1,4% del trimestre anterior.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd