publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Botín promete que aumentará la plantilla de Antonveneta para tranquilizar a las autoridades italianas

Emilio Botín Banco Santander finanzas bancos

Darío Menor/Roma - 29/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Botín promete que aumentará la plantilla de Antonveneta para tranquilizar a las autoridades italianas
 Emilio Botín, presidente del Santander.

El vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha viajado recientemente a Padova, sede del Antonveneta, con el propósito de tranquilizar a los gestores de la entidad italiana y explicarles cómo se realizará el desembarco español en su entidad. El brazo derecho de Botín reiteró el mensaje que ya lanzó el Santander en las primeras fases de la operación: no sólo no habrá despidos, sino que está previsto un aumento de la plantilla de Antoveneta para emprender con garantías la expansión que se pretender realizar en todo el país. Un mensaje claramente destinado a tranquilizar a las autoridades italianas, temerosas de cómo se las gasta el Santander con la plantilla de los bancos que compra.

Con la operación de ABN Amro, Emilio Botín ha conseguido satisfacer una más de sus ambiciones: contar con un banco potente en Italia, uno de los mercados que, tras América Latina, más interesan al presidente del Santander. Antoveneta es el sexto banco de Italia, cuenta con 1.000 oficinas y está extendido especialmente en la zona noreste del país, una de las que más tiran de la economía nacional. En este terreno abonado, donde florecen las empresas dedicadas sobre todo a la exportación, Botín está seguro de conseguir excelentes negocios, aprovechando además el gran margen de crecimiento que todavía tiene el mercado financiero italiano.

La adquisición de Antoveneta por parte del Santander también puede significar que pase a manos españolas Interbank, la entidad de inversión hasta ahora subsidiaria de la institución padovana. El grupo español mantendrá además en Italia su participación en Mediobanca y su posición en el gigante de los seguros Generali.

Italia y Latinoamérica eran las dos partes de la dote de la entidad holandesa que más llamaban la atención de los gestores del Santander, que han desembolsado 19.000 millones de euros para financiar el 27,9% de la compra de ABN Amro. Por su parte, el Royal Bank of Scotland aporta el 38,3% de la transacción y Fortis el 33,8% restante. De esta manera, el tridente superó la oferta presentada por el Barclays, que en un principio tomó delantera en la carrera por la compra del ABN pero luego se quedó con la miel en los labios.

Para financiar su parte en la compra de ABN Amro y, por ende, de la ambicionada Antoveneta, el Santander se deshará del 1,8% que tiene en el banco italiano Intesa San Paolo. Así lo aseguró Alfredo Saenz, consejero delegado de la entidad española, que descartó que fuera necesario vender la participación en Cepsa o recortar la de Banesto para asumir los gastos de la adquisición del banco holandés. Además, una vez concluya el desembarco en su nueva filial italiana, el Santander logrará sinergias de 210 millones de euros que, unidas a los 810 millones que espera obtener en América Latina, suman un total de 1.020 millones de euros. De esta manera, Botín habrá logrado financiar más del 5% de la adquisición de ABN Amro.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd