publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:45)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Resultados

Google no defrauda al mercado: aumenta un 46% su beneficio

Google resultados

Efe. Nueva York. - 19/10/2007 08:22h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Google no defrauda al mercado: aumenta un 46% su beneficio
 

Google no ha defraudado al mercado. El mayor buscador en la red cibernética registró un beneficio neto de 1.070 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa un aumento del 46% respecto a igual periodo del año anterior, según datos difundidos por la empresa.

La ganancia por acción en ese periodo fue de 3,38 dólares.

En el tercer trimestre del pasado año había conseguido un beneficio de 733,4 millones de dólares o 2,36 dólares por título. Excluidas algunos costes, la ganancia por acción habría sido de 3,91 dólares, por encima de los 3,78 dólares por título que preveían los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales se incrementaron un 57% y ascendieron a 4.231 millones de dólares. Excluidos 1.220 millones de dólares que pagó a otros sitios en Internet asociados, los ingresos netos superaron los 2.940 millones de dólares que preveían los analistas consultados por la firma Thomson Financial.

"Estamos muy satisfechos con el impresionante crecimiento que hemos registrado en todos las áreas de nuestro negocio", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado de Google, al difundir la empresa los resultados trimestrales.

Los ingresos en el tercer trimestre fueron un nueve% superiores a los 3.870 millones que registró en los tres meses anteriores. Los sitios en Internet que son propiedad de la compañía generaron ingresos por 2.730 millones de dólares, lo que representa un 65% del total y reflejan un incremento del 68% respecto de los conseguidos en el tercer trimestre de 2006.

Los ingresos que generaron otros sitios en la red cibernética asociados a Google alcanzaron los 1.450 millones de dólares y representan un 34% del total. Esa cifra es un 40% superior a la de igual trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos fuera de EEUU representan el 48% del total

Los ingresos conseguidos con sus actividades fuera de Estados Unidos llegaron a 2.030 millones de dólares o un 48% del total, cuatro puntos porcentuales más que en igual trimestre del año anterior.

La compañía explicó que si las tasas de cambio de divisas hubieran sido constantes desde el tercer trimestre de 2006 hasta el mismo periodo en 2007, los ingresos totales habrían disminuido en 121 millones de dólares.

Los ingresos obtenidos con su actividad en el Reino Unido llegaron a 661 millones de dólares, lo que representa un 16% del total. Google contaba a finales del último trimestre con una plantilla global de 15.916 empleados a tiempo completo, frente a los 13.786 trabajadores que tenía al concluir el segundo trimestre.

Las acciones de Google se revalorizaron ayer un 1% durante la sesión regular en el mercado Nasdaq antes de difundirse los resultados y finalizaron a un precio de 639,62 dólares, unos 6,14 dólares más que el miércoles.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd