publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:06)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

TELECOMUNICACIONES

Argentina avisa que seguirá de cerca la operación de Telefónica y Telecom Italia

Telefónica Telecom Argentina telefonía empresas

Reuters - 17/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Argentina dijo el martes que seguirá de cerca el impacto que tendría en el mercado local la decisión de un consorcio integrado por el grupo español Telefónica de hacerse con el control de Telecom Italia, y anunció que tendrá supervisores para recabar información sobre la operación.

Telefónica dijo por la tarde que no hará nada que infrinja las leyes de defensa de la competencia de Argentina.

En Argentina, Telefónica y Telecom Argentina, en la que tiene una participación la empresa italiana de telecomunicaciones, compiten en los servicios de telefonía fija, móvil y de Internet.

"En atención al riguroso análisis que se impone realizar en la cadena jurídica de control de Telecom Argentina con el ingreso de Telefónica de España (...) la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó la designación de dos veedores observadores con presencia en Telecom Argentina", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Los supervisores "deberán recavar la totalidad de la documentación e información referida a la operación económica en estudio a los efectos de tutelar los intereses públicos", agregó el ministro en conferencia de prensa.

Telefónica acordó en abril con los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, la aseguradora Generali y el grupo Sintonia comprar a la empresa Olimpia, que controla Telecom Italia con una participación del 18 por ciento.

Telefónica dijo que "respeta y respetará la legislación vigente y no hará nada que infrinja las leyes de defensa de la competencia".

"La compañía aguardará el informe de la Secretaría de Defensa de la Competencia sobre el impacto local de la operación realizada en Italia", agregó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd