publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Duelo de titanes en la información financiera: Murdoch desafía a la CNBC con Fox Business
Jenna Lee, presentadora de "Fox Business Morning"

COMUNICACIÓN

Duelo de titanes en la información financiera: Murdoch desafía a la CNBC con Fox Business

Comunicación Rupert Murdoch CNBC Fox Business

Cotizalia / Agencias - 15/10/2007 12:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El magnate Rupert Murdoch está a punto de desatar una guerra entre cadenas financieras. Hoy comienza sus emisiones Fox Business, la nueva emisora de contenidos económicos del imperio mediático News Corp. que desafiará al actuar líder en ese segmento, la CNBC.

Con unos dos años de preparación, Fox Business Network llegará a más de 30 millones de hogares en Estados Unidos, algo menos de un tercio del alcance de CNBC y por debajo de los 49 millones de Bloomberg TV, otra potencia de la información financiera, pero dirigida más bien a los profesionales del ramo.

Detrás de la nueva cadena, se encuentra un viejo conocido de CNBC: Roger Ailes, acostumbrado a jugar el papel de David ante el poderoso Goliat en varias ocasiones. Ailes estuvo al frente de CNBC hasta que fue reclutado por Murdoch para lanzar Fox News en 1996. Una mezcla de desparpajo y programas de opinión ayudaron a que Fox News superara a CNN, de Time Warner, en los niveles de audiencia a partir de su cuarto año en antena.

Fox Business ha dicho poco sobre su programación, alegando ciertas preocupaciones sobre la competencia. Y no es para menos, apenas un día después de que CNBC anunciara que un nuevo espacio de su programa "Fast Money" se desarrollaría en un bar, Fox Business dijo que había estado trabajando desde julio en un programa llamado "Happy Hour" que también tendría como escenario un bar. Las noticias se filtraron después de que comenzaran los ensayos.

Leimotiv: llegar al ciudadano de a pie

El objetivo de Murdoch, -que anunció el lanzamiento de Fox Business a comienzos de este año, poco antes de lanzar una oferta pública sobre el Wall Street Journal-, es desmitificar Wall Street, ayudando a televidentes comunes y corrientes a vincular las tendencias empresariales mundiales con sus vidas diarias.

"Vamos a ser muy diferentes de la CNBC", declaró recientemente ante los analistas. "CNBC es una cadena para Wall Street, nosotros vamos a circular por Main Street. Ellos insisten mucho en los fracasos, en los escándalos y en la política. Nosotros queremos concentrarnos en la innovación, en el éxito, en la gente que gana dinero", declaró. La página web de Fox Business ya da un anticipo de su estilo, que pretende evitar la jerga profesional, con una actitud didáctica y de defensa del "sueño estadounidense".

El lanzamiento forma parte del plan de Murdoch para dominar el segmento de las noticias de negocios a nivel global, tanto en televisión como en prensa escrita, y se produce meses después del acuerdo alcanzado por News Corp para quedarse con la editorial que publica el diario The Wall Street Journal, Dow Jones & Co, a cambio de 5.000 millones de dólares (unos 3.530 millones de euros).

La cita, las 9:00 horas en Estados Unidos –15:00 hora española-, coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd