publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de octubre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El Ibex vive un 'rally' del 11% desde la bajada de tipos de la Fed el 18-S: Telefónica supera los 100.000 millones de capitalización

EN EXCLUSIVA

El Ibex vive un 'rally' del 11% desde la bajada de tipos de la Fed el 18-S: Telefónica supera los 100.000 millones de capitalización

bolsa Ibex 35 Telefónica REE Enagás

@R. J. Lapetra - 12/10/2007 10:19h      Actualizado: 12/10/2007 17:47h

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Un 'rally' de dos dígitos. Eso es lo que se ha construido en la bolsa durante las últimas semanas. Desde el pasado 17 de septiembre, un día antes de que la Fed bajara los tipos en EEUU, el Ibex 35 acumula una revalorización del 11,4%, de 13.696 a 15.261 puntos. La inyección monetaria ha recuperado la confianza de los inversores en la renta variable, que vuelve a situarse por encima de los niveles previos al inicio de la crisis el pasado mes de agosto.

La bolsa española abrió sus puertas el viernes en esta jornada semifestiva en consonancia con el resto de mercados internacionales, pero con un comportamiento opuesto. El Ibex 35, que comenzó la sesión recortando terreno, subió con fuerza: una subida del 1,07%, hasta 15.261 puntos y acumula un 2,47% en la semana. En Europa, los principales indicadores mostraron descensos generalizados. París, Londres y Fráncfort registraron caídas que oscilaron entre el 0,2% y 0,7%.

Telefónica volvió a subir con fuerza después de escalar el jueves un 6,99%, en su mayor alza diaria desde julio de 2002. Los analistas de Citigroup elevaron hoy su precio objetivo hasta los 26,5 euros, después de la revisión al alza de las previsiones de resultados y de dividendo que efectuó ayer la compañía. Telefónica repuntó un 4%, hasta 21,6 euros, que le llevan a superar los 100.000 millones de euros de valor en bolsa, algo que no ocurría en España desde 2000.

Red Eléctrica de España (REE) y Enagás lideraron las alzas del Ibex con subidas del 7,99% y 4,23%, respectivamente. Según indicó ayer el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, la planificación energética de las infraestructuras de gas y electricidad para el periodo 2008-2017 exigirá un notable esfuerzo inversor de 9.000 millones de euros para los gestores de las redes de gas y electricidad.

Los valores con alta rentabilidad por dividendo se sitúan en primera línea compradora. Además de Telefónica, REE o Enagás, Santander y BBVA, los dos mayores bancos españoles, cotizan con alzas del 1,21% y 0,73%, respectivamente. A la cola se sitúa, sin embargo, FCC, Colonial, Ferrovial y Cintra, con descensos superiores al 2%.

La apertura alcista de Wall Street animó la recta final de la sesión. Al otro lado del Atlántico cotizaron dos noticias positivas: los resultados de General Eléctric y la OPA de Oracle sobre BEA Systems. Por el contrario, la reesctructuración en el seno de Citigroup fue recibida con descensos en las acciones del gigante financiero.

Sin embargo, el horizonte de los mercados se ve marcado por las preocupaciones en torno a la inflación y su influencia sobre los próximos movimientos de los tipos de interés. "Las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, representante alemán en el banco central de la Zona Euro, avisando de la posibilidad de que la institución a la que pertenece se vea forzada a volver a actuar (en este caso subir tipos) si la inflación sigue subiendo", dijo el bróker Link Securities el viernes.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Otras noticias

Tiempos turbulentos en las aerolíneas(12/10/2007)

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd