publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 09:58)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

El Nikkei gana un 3,67 por ciento al cierre y se sitúa en los 16.381,54 puntos

Bolsa Índice Nikkei Tokio economía

@Efe - 19/09/2007 08:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La reducción de medio punto de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense y la decisión del Banco de Japón de mantener el precio del dinero impulsaron hoy firmemente al parqué de Tokio, que cerró con fuertes alzas.

El principal selectivo de la plaza japonesa, el Nikkei, cerró la jornada de hoy con un fuerte repunte de 579,74 puntos, o un 3,67 por ciento, y terminó en los 16.381,54 enteros, mientras que el TOPIX, el índice que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó 56,63 puntos, o un 3,74 por ciento, para cerrar en las 1.567,58 unidades.

El inicio de las negociaciones en el mercado bursátil de Japón estuvo marcado por la decisión que tomó la autoridad monetaria estadounidense durante la madrugada nipona de recortar en un 0,5 por ciento los tipos de interés, para situarlos en el 4,75 por ciento.

La tendencia siguió consolidándose a lo largo de la jornada con la decisión del Banco de Japón de mantener la tasa a la que presta a los bancos privados nipones, y el principal selectivo de la plaza recuperó los 16.000 y terminó la sesión en su máximo valor de las últimas dos semanas.

La bajada de los tipos de interés en Estados Unidos "ayudó a acabar con las dudas del mercado y a mejorar la tolerancia al riesgo de los inversores", explicó el responsable de planificación bursátil de Daiwa Securities SMBC, Yuya Yamaguchi, a la agencia de noticias "Kyodo".

Además, la depreciación del yen frente al dólar estadounidense y el euro favorecieron los avances de las principales empresas japonesas, eminentemente exportadoras.

A pesar de que los 33 sectores que componen el mercado registraron ganancias, los principales beneficiados de la sesión de hoy fueron las entidades financieras y aseguradoras, que recuperaron parte de las pérdidas que registraron durante las últimas semanas por la internacionalización de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

Las entidades financieras Mitsubishi UFJ, la mayor de Japón, y Sumitomo Mitsui, ganaron en torno al 6 por ciento en la jornada de hoy, mientras que el grupo financiero Mizuho avanzaba cerca de un 4,5 por ciento.

Además, las mineras y petroleras experimentaron fuertes avances alentadas por los precios del crudo, que se encuentra en máximos históricos.

En la jornada bursátil de hoy tan sólo acabaron en número rojos 70 empresas, frente a las 1.626 que registraron avances y las 22 que concluyeron sin alteraciones.

Los títulos más negociados en términos de valor fueron los del grupo financiero Mizuho, que avanzó casi un 5,80 por ciento para concluir en los 632.000 yenes por título, mientras que los valores de la acerera Nippon Steel ganó un 4,47 por ciento para terminar en los 794 yenes.

Un total de 1.775 millones de acciones cambiaron de manos hoy en el parqué tokiota, frente a los 1.589 millones de títulos que se negociaron en la sesión de ayer.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd