publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 08:13)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

OPV

China Construction Bank recauda 7.700 millones de dólares para su OPV

China Construction Bank opv

Efe. Shanghai. - 19/09/2007 08:10h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de la Construcción de China (BCC) logró reunir suscripciones para su próxima oferta pública de valores (OPV) en Shanghai por un valor récord de 7.720 millones de dólares (5.528 millones de euros), informa el diario Shanghai Daily.

Esto convierte a la OPV del segundo mayor banco comercial del gigante asiático, en la primera oferta de acciones más valiosa llevada a cabo en el país. Según los analistas de la corredora Changjiang Securities, las acciones del banco podrían revalorizarse hasta en un 30% de cara a la OPV, lo que ha motivado una alta demanda de reservas de títulos por parte de los inversores.

En teoría, se espera que el elevado número de peticiones haga que el banco llegue a vender cada título por no menos de 6,45 yuanes (0,85 dólares, 0,61 euros), el precio máximo del intervalo que anunció cuando dio a conocer su plan para lanzar la OPV.

Según varios centros locales de análisis bursátil, esto supone un un PER (siglas de Price Earning Ratio, relación entre el beneficio por acción y la cotización de la compañía que refleja los años en que se tarda en recuperar la inversión), del 32,91%.

Se espera que la compañía China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo por número de usuarios, y PetroChina, el mayor productor de petróleo del gigante asiático, también lancen OPV antes de que termine el año.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd