publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 12:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

La crisis bursátil desempolva el potencial en bolsa de los bancos españoles

Finanzas bancos BBVA Santander Banco Popular

@E. Sanz - 13/09/2007 11:38h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La crisis bursátil desempolva el potencial en bolsa de los bancos españoles
 

La crisis hipotecaria de Estados Unidos ha sacudido con fuerza a los mercados financieros. Por sectores, los hay que han sabido capear mejor el temporal, mientras que otros se han visto duramente afectados por la fuerte caída que han sufrido las bolsas los últimos tres meses.

En España, constructoras y bancos han sido los más castigados. De hecho, han sido los grandes lastres del Ibex 35. Las primeras registran caídas entre el 20% y el 50% desde máximos anuales y las cosas no pintan mejor para las entidades financieras. Los seis grandes bancos españoles que ponderan en el Ibex 35 -BBVA, Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter y Banesto- han caído entre un 12% y un 30% desde que fijaran máximos durante los primeros meses del año y precisamente esta semana todos ellos han fijado mínimos anuales.

Pese a ello, lo cierto es que los bancos se encuentran entre los valores preferidos de las agencias de valores. En líneas generales, existe un consenso sobre el potencial de revalorización de estas compañías.

Sin ir más lejos, Lehman Brothers ve un potencial de revalorización sobre el BBVA del 38%. En concreto, fija un precio objetivo de 22,1 euros frente a los poco más de 16 euros a los que cotiza actualmente y recomienda ‘sobreponderar’ el valor. El banco de inversión cree que el mercado está subestimando el proceso de bancarización en México y las sinergias de negocio entre España y Estados Unidos, que compensarían el entorno desafiante en Estados Unidos.

Tampoco se queda a la zaga su gran rival. Ibersecurities aseguraba ayer que las acciones del Santander tienen un potencial de subida del 30% y señala que la entidad que preside Emilio Botín "ha aguantado mejor la crisis hipotecaria que sus comparables", con un comportamiento un 3,5% mejor que los bancos del Euroxtoxx en los últimos tres meses y un 0,5% en los últimos seis. Además, destaca que cotiza a bajos múltiplos, con un PER estimado y ajustado para 2008 de 8,3 veces, frente al de 9,8 veces de los bancos del Eurostoxx.

BBVA y Santander también se encuentran entre las apuestas de Inverseguros. Para esta firma, “la exposición de los bancos españoles a la crisis subprime es prácticamente inexistente e incluso podrían verse beneficiados por la subida de los spreads”. En el caso de las dos mayores entidades del país, destaca su perfil internacional y su mayor diversificación geográfica.

También hay buenas noticias para Banco Popular, que pierde más de un 20% desde que fijara máximos a mediados de abril. Ahorro Corporación fijaba en su último informe –del 31 de agosto- un precio objetivo de 16,1 euros, frente a los 12 actuales, con un potencial de revalorización del valor del 21,2%. La firma de análisis sitúa los valores financieros entre sus favoritos por la alta rentabilidad por dividendo que ofrecen: del 4,4%.

Fuera de España, Inverseguros también observa oportunidades de negocio. Por ejemplo, para Unicredito, Intesa-Sanpaolo y BNP Paribas, observa subidas potenciales entre el 20 y el 31%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd