publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 11:49)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Chrysler ficha a Jim Press, el máximo directivo de Toyota en Estados Unidos
Jim Press.

SECTORES

Chrysler ficha a Jim Press, el máximo directivo de Toyota en Estados Unidos

Nombramientos Personajes Jim Press Chrysler

@Cotizalia - 11/09/2007 08:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Con el fin de solventar los malos resultados obtenidos en los últimos años, Chrysler ha decidido incorporar a su plantilla a un importante profesional dentro del mundo del automóvil que nadie habría esperado. Curiosamente se trata de Jim Press, el mayor artífice del espectacular crecimiento en Toyota, uno de los principales competidores de Chrysler.

“Me encanta esta nueva oportunidad con el equipo Chrysler para ser parte del renacimiento de un icono verdaderamente estadounidense aquí y en el resto del mundo. Parte de mis nuevas responsabilidades será el fortalecimiento y reforzamiento de la red de concesonarios. Es algo que me apasionó en Toyota y me apasionará en Chrysler”, comentó orgulloso del nuevo reto al que se enfrentaba. Fue precisamente en Toyota donde adquiriría todo su prestigio y éxito, no en vano ha sido la empresa de su vida, al conseguir que la compañía japonesa pasará de ser uno más a superar en ventas a Chrysler, Ford y a nivel mundial alcanzar a General Motors como primer fabricante global.

En Chrysler, Jim Press será, a partir del próximo 14 de septiembre, el vicepresidente encargado de ventas, marketing y estrategia. Además, trabajará en conexión directa con el anterior responsable de la casa, Tom La Sorda, y reportará al ex consejero delegado de Home Depot, Robert Nardelli.

Aunque no es nada ambicioso, su primer sueño al entrar en Toyota era abrir un concesionario, tiene en su palmarés el honor de haber sido la primera persona no japonesa que ha servido como presidente de Toyota en Estados Unidos y que se ha sentado en el consejo de administración de la misma. Gracias a su amor por la natación y a los 37 años que ha pasado en la empresa nipona ha alcanzado una serenidad envidiable que le ha permitido afrontar todas las dificultades sin apenas estresarse. Algo que muchos quisieran.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd