publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:52)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

NOMBRAMIENTOS

Gómez-Acebo & Pombo ficha a uno de los abogados clave de Endesa durante su opa

Gómez-Acebo & Pombo Endesa José Luis Palomo personajes nombramientos

@Cotizalia - 10/09/2007 12:32h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Gómez-Acebo & Pombo ficha a uno de los abogados clave de Endesa durante su opa
 Jose Luis Palomo

La firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo acaba de incorporar a su equipo a José Luis Palomo Álvarez, quien durante los últimos quince años ha sido director Corporativo Financiero y de Control de Endesa y responsable de la documentación económico-financiera registrada en la CNMV y en la SEC, EEUU.

Palomo ha participado activamente en todo el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) que recientemente ha vivido la primera eléctrica española, probablemente una de las operaciones corporativas más importantes realizadas en nuestro país y a partir de ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Gómez-Acebo & Pombo.

Una nueva etapa profesional, después de la tormenta financiera que ha supuesto el proceso de opa sobre Endesa, que para Palomo supone “un reto especialmente atractivo, ya que Gómez-Acebo & Pombo, y el sector jurídico español en general, están viviendo un momento muy importante en consonancia con la dimensión que el sector financiero y empresarial español ha adquirido en los últimos años, participando en operaciones corporativas globales de modernización y consolidación."

"En este marco", ha explicado "puedo aportar la experiencia que he adquirido tras veinticinco años como director financiero en empresas cotizadas, en los que he visto de primera mano el valor que pueden y deben de aportar los abogados”.

Y es que Endesa se armó hasta los dientes para defenderse de la oferta pública de compra que se lanzó sobre ella. Numerosas firmas de abogados, a parte de los propios y hasta 5 bancos de inversión para reconducir la que ha sido una de las operaciones más importantes y, por descontado, la más sonada, del país.

Según Fernando de las Cuevas, socio responsable del área de Corporate Gómez-Acebo & Pombo “José Luis Palomo cuenta con una experiencia única en operaciones corporativas y estamos seguros de que aportará valor añadido en el asesoramiento a nuestros clientes”.

Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Palomo ha pasado por numerosas empresas y diferentes sectores que le han aportado un amplio conocimiento del mundo financiero y empresarial. Así, tuvo diferentes responsabilidades en el Instituto Nacional de Industria (INI), donde entró como asesor económico financiero por oposición en 1976, hasta que dejó este organismo ya como subdirector de Recursos Financieros en 1983.

Antes de ingresar en Endesa en 1991, fue director Económico Financiero de Endasa – Aluminio Español INESPAL. A lo largo de su carrera ha pertenecido a los consejos de administración de Minas de Figaredo, Ateinsa, Infoleasing, Infoinvest, Banco Árabe Español (Aresbank), Banco Saudí Español (Saudesbank), Babcok & Wilcox, Musini, Sevillana de Electricidad, Enersis, y en Unelco, donde fue vicepresidente de la compañía.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd