publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de octubre de 2007 (Actualizado a las 11:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Criteria CaixaCorp cierra la sesión de su debut como empezó: en 5,25 euros

SECTORES

Criteria CaixaCorp cierra la sesión de su debut como empezó: en 5,25 euros

Criteria Caixa Corp La Caixa hólding OPV bolsa

@Agencias - 10/10/2007 11:49h      Actualizado: 10/10/2007 17:41h

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

La mayor OPV registra en España parece pedir permiso en su estreno en el parqué. Pese a que cuenta con padrinos de excepción. La Caixa, UBS, Morgan Stanley y Goldman Sachs conforman el cuarteto de colocadores en bolsa de la OPS (OPV con ampliación de capital).

La expectación ha dejado paso a la discreción. Criteria CaixaCorp, el hólding de la caja catalana, que ha marcado un precio de 5,44 euros en su estreno en bolsa, lo que supone un 3,62% más que el precio de colocación fijado en 5,25 euros por acción, se ha ido desinflando para acabar la sesión como empezó.

El hólding que preside Ricard Fornesa rebajó así el precio a la zona baja de la banda indicativa de precios de entre 5 y 6,75 euros por acción fijada en su folleto de OPS. Criteria CaixaCorp es la quinta del año, tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria y Almirall.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado McChestertonMiércoles, 11/10/2007, 10:18 h.

Los operadores no son tontos. Si con las ganas que hay de gangas, Criteria hubiera salido con el descuento que dicen, el mercado habría respondido.

Lo de Criteria ha sido un empapelamiento al pequeño inversor en toda regla. Evolucionará en la medida que lo hagan las 5 del IBEX que tiene en cartera.

Saludos.

4. charly65Miércoles, 10/10/2007, 18:41 h.

Primero: Es una sociedad de cartera y cuando estas cotizan suelen situarse por debajo de su valor liquidativo. Segundo: el "dueño" es una caja de ahorros; con todas las incertidumbres políticas y financieras que eso supone. Por mucho que digan sus directivos, hacen "política social" y POLÍTICA a secas (que se lo digan al PSC y sus créditos...Para esto, mejor invertir directamente en las participadas (Aguas de Barcelona, Repsol, etc.)

3. FlechMiércoles, 10/10/2007, 18:01 h.

Se vuelve a demostrar que la Bolsa no aplica criterios de valoración reales. De acuerdo con las inversiones de Criteria y el descuento ofrecido, la compañía vale un 20% más: es un número fácil y rápido. Sin embargo no ha subido. ¿Por qué?? Porque los inversores no analizan la compañía en la que invierten, sino que pretenden anticipar el comportamiento de otros inversores, el cual ya se interpreta que no se rige por ningún parámetro racional. Si hubiese salido a 6,75€, hubiese pasado exactamente lo mismo: un cierre plano. Increíble, no??

2. a 4 eurosMiércoles, 10/10/2007, 17:41 h.

Si a cuatro euros en cuanto la bolsa corrija algo, no lo dudeis es mejor desprendese de una mala orientación y cambiar de banco, que engañen a los incautos, pero solo una vez.

1. usuario registrado jasesoMiércoles, 10/10/2007, 16:21 h.

Flojita, muy flojita la salida de Criteria (has ahora). El tan cacareado descuento de salida, y su correspondiente recorrido, donde está?
Sin con estos padrinos, solo hace esto, que hará cuando esté sin apoyos?

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd