publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:17)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Los consumidores chinos comienzan a abrazar las marcas de lujo locales
Diseño de la firma Ports Design.

SECTORES

Los consumidores chinos comienzan a abrazar las marcas de lujo locales

Empresas Ports Design China Moda

@Efe - 10/09/2007 09:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los consumidores chinos, acostumbrados al lujo europeo, comienzan a apoyar la alta gama china, según destaca hoy el diario honkonguense South China Morning Post.

La marca de ropa Ports Design, que fabrica en China y cotiza en el parqué honkonguense, se situó en 2006, según la revista Vogue, por detrás de las glamurosas Louis Vuitton y Gucci en cuanto a marcas preferidas por la población del gigante asiático.

Un tirón que se observa igualmente en los resultados financieros obtenidos en la primera mitad de 2007, y que reflejan un incremento de los ingresos de un 41,6 por ciento, hasta los 19 millones de dólares (14 millones de euros).

El margen bruto de beneficio de Ports en el comercio fue del 81,5 por ciento entre enero y junio.

Otras marcas chinas que disfrutan de éxito similar son Shanghai Tang y NE Tiger, lo que podría atraer a más comerciantes de lujo a desplazar la producción a China.

Para el profesor asistente de mercadotecnia de la Universidad Fudan de Shanghai, Pierre Lu Xiao, en declaraciones al diario honkonguense, el "made in China" no es algo necesariamente negativo si la calidad es la misma que en Europa.

El grupo de inversión y corredor de bolsa Goldman Sachs estima que China es el tercer mayor consumidor del mundo de productos de lujo, por detrás de Japón y de EEUU, y prevé que para 2015 será el segundo.

Un estudio de MasterCard indica que para 2016 el gasto en productos y servicios de lujo subirá un 134 por ciento hasta los 44.400 millones de dólares.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd