publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 10:29)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El euro se asoma a los 1,38 dólares ante las señales de bajada de tipos en EEUU

SECTORES

El euro se asoma a los 1,38 dólares ante las señales de bajada de tipos en EEUU

euro dólar forex divisas

@R. J. Lapetra - 10/09/2007 10:03h      Actualizado: 10/09/2007 10:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Vuelven el escenario de máximos históricos para el euro. Y con alfombra roja. La divisa única europea sube un 0,2%, hasta 1,379 dólares, después del débil dato de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, que ha espoleado las expectativas de una bajada de los tipos de interés en aquel país el próximo 18 de septiembre. La Reserva Federal (Fed) se reúne el martes en cita ordinaria con el precio del dinero como principal tema sobre la mesa.

"Creemos que el dólar luchará ante el incremento de los riesgos sobre el crecimiento económico en EEUU, además de con el endurecimiento de las condiciones de crédito que pesarán durante el próximo año", señala hoy el equipo de divisas de Barclays Capital que dirige David Woo.

Ben Bernanke y el resto de gobernadores de la Fed calibrarán de nuevo el alcance de la crisis después de que en agosto se produjese la primera destrucción mensual de empleo en cuatro años. La autoridad monetaria podría reducir el tipo oficial del 5,25% para aliviar la desconfianza de los inversores y paliar el deterioro de la actividad económica.

"En nuestra opinición, la turbulencia financiera en curso parece que afectará la economía real en EEUU más que en otros países. Esto significa que el dólar no se beneficiará de los flujos de inversión mientras la turbulencia persista", explican en Barclays. La firma británica destaca que las posiciones bajistas (short) sobre el euro y la libra están en sus niveles mínimos este año. "Los inversores van a construir más posiciones cortas sobre el dólar tras la actual caída", vaticinan.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd