publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > RESULTADOS

BBVA

17:35 - 27/10/2009

(M:BBVA)

12,47 €

-0,02 €

-0,16%

BBVA no convence a los inversores pese a batir previsiones: el beneficio supera los 4.100 millones pese a caer un 3,3%

BBVA resultados beneficio previsiones

Cotizalia.com - 27/10/2009 07:44h      Actualizado: 27/10/2009 13:51h

Deja tu comentario (9)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

BBVA obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio atribuido de 4.179 millones de euros, cifra que supone un descenso del 3,3% respecto a igual periodo de 2008. Si se tienen en cuenta los resultados singulares contabilizados en el periodo enero-septiembre del pasado año (180 millones de euros netos), el beneficio atribuido del Grupo baja un 7,2%. La cifra se ha sido mejor de lo previsto, ya que el mercado esperaba un descenso del 5%. Sin embargo, no ha sido suficiente para convencer a los inversores. Las acciones del banco han comenzado la sesión en rojo y mantienen los recortes a las 14:00 horas. Las caídas son del 0,6% hasta 12,41 euros.

En el comunicado remitido a la CNMV, la entidad señala que en el tercer trimestre, el grupo consiguió un beneficio atribuido de 1.380 millones de euros, importe similar al registrado en el mismo periodo del pasado año, a pesar del diferente registro de dividendos y de resultados por puesta en equivalencia.

La tasa de morosidad se situó en septiembre en el 3,4% desde el 1,7% un año antes. El crecimiento de este ratio de mora está registrando una desaceleración en los últimos trimestres. La tasa de cobertura es del 68%. El banco provisionó 1.740 millones de euros para cubrir insolvencias crediticias en el tercer trimestre, en comparación con 917 millones de un año antes.

En cuanto a la base de capital, BBVA destaca su capacidad para generar core capital de forma orgánica con una aportación de 20 puntos básicos en 2009. Además, en el mes de septiembre se ha colocado una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias, por 2.000 millones de euros, que aporta flexibilidad en la gestión del capital. El core capital alcanza así el 8,0% al 30-9-09, frente al 7,1% del trimestre anterior, y el ratio BIS se eleva al 13,4% (12,3% de finales de junio).

El banco decidió destinar los 830 millones de euros de plusvalías obtenidas en la venta con arrendamiento a largo plazo de 948 inmuebles en España, en su mayoría oficinas, a fortalecer el nivel de provisiones genéricas para insolvencias del Grupo. Tras esta decisión, BBVA cuenta con un volumen total de provisiones genéricas y subestandard de 4.655 millones.

El margen de intereses aumentó un 19,7% gracias a la política de precios y a la gestión del balance en un contexto de ralentización de la actividad. El margen de intereses sobre activos totales medios se situó en septiembre en el 2,53%, frente al 2,27% de un año antes. Igualmente, el grupo aceleró el ritmo de mejora en los gastos de explotación, que disminuyeron un 2,4% por las nuevas entregas del Plan de Transformación puesto en marcha por el Banco. Este positivo comportamiento de los costes, especialmente intenso en España, México y EEUU, permite una clara mejora de la eficiencia, ratio que se situó en septiembre en el 39,7% (3,7 puntos mejor que un año antes).

La buena evolución de los ingresos y de los gastos provocó un fuerte crecimiento del margen neto, que ascendió a 9.274 millones de euros, un 13,5% más que en los nueve primeros meses de 2008 (+18,1% a tipos de cambios constantes), mostrando un comportamiento sólido y creciente. Todas las áreas de negocio registraron incrementos en este capítulo.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado alzape27/10/2009, 20:06 h.

#5 Si no fluye el crédito es porque la Banca ha comprado el 50% de la deuda emitida por el Gobierno,aparte de provisiones para morosidad que va en aumento.¿Quién comprará la deuda cuando la Banca deje de hacerlo? De momento el Banco de Sabadell ya ha dado un aviso para navegantes y ha vendoido todos los bonos del Estado español.
Cuando el BCE finalice las facilidades ilimitadas de liquidez al 1%la deuda será más dificil de colocar.El Gobierno quiere emitir 215.000 mills de deuda el año que viene.Houston, tenemos un problema.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado luison27/10/2009, 16:49 h.

#5 EE.UU. es bastante más grande que España y los bancos los han tenido que intervenir por el riesgo de quiebra, no porque no fluya el crédito. Y además están cerrando si no me equivoco bancos pequeñitos, casi regionales.

Y lo que no quiero es que este Gobierno decida nacionalizar parte de la banca. Lo que nos faltaba. Bastante meten la mano con sus cajas de ahorros como para que encima mangoneen en los bancos. No gracias.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado viernes27/10/2009, 13:35 h.

No dando dividendos también yo subo el core capital.

Lo espantoso sería que pese a no dar dividendos dejara el core capital como estaba.

Los resultados: mediocres.

Y la movida que hay internamente con la reestructuración de los directivos en puestos clave es superior; Sólo hay que ver la que han liado los de riesgos con la gestora de fondos Carmignac.

Ya no es el banco excelente que era, ahor sólo es un buen banco. Esperemos que la decadencia acabe ahí

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado Dr. Aragonz27/10/2009, 10:59 h.

En realidad sus cuentas son una mentira más en el mundo de la estafa institucionalizada. Les recuerdo que no están computando pérdidas por impagos, gracias al gobierno y sí partidas de activos que deberían computar en el pasivo...¡¡a la manera oficial de mentir!!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado NIETZE27/10/2009, 10:24 h.

Fijate yo pensaba que el BBVA iba ha pedir un ERE. Señores si el Gobierno se pusiera firme y amenazaria a la banca con una nacionalizacion temporal para que fluya el CREDITO , las cosas pintarian de otro color. Si el BCE colocaria el dinero para la deuda de los Gobiernos sin la intermediacion de la banca , las cosas pintarian de otro color. En USA han cerrado 180 bancos y ahi otros 400 en la cuerda floja y no pasa nada , el problema es que aqui son los INTOCABLES , algun dia despertaremos,pero ese dia ya no existira el pequeño tejido industrial español.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés