publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de octubre de 2009 (Actualizado a las 20:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > BANCOS

Mafo obliga a la banca a duplicar las provisiones por inmuebles ejecutados, hasta el 20%

Bancos Banco de España Mafo

Mafo obliga a la banca a  duplicar las provisiones por inmuebles ejecutados, hasta el 20%

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del BdE.

Reuters - 26/10/2009 13:04h

Deja tu comentario (20)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Banco de España ha comunicado a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan mas de un año en su balance, dijeron el lunes fuentes del sector confirmando una noticia publicada hoy por el diario El País. "Para los activos inmobiliarios que estén más de un año en el balance de los bancos y cajas, será necesario aumentar las provisiones desde el 10% (de la tasación) actual hasta el 20%", dijo una fuente.

Confirmando una información del diario El País, la fuente señaló que el banco central está recomendando a los bancos que hagan provisiones adicionales por el 10% del valor del activo que tienen que hacer un año después de adjudicárselo. "Es una sugerencia, no un cambio en la regulación", dijo la fuente.

La nueva regulación se implementará en las próximas semanas, agregó la fuente. El anuncio coincide con las advertencia de analistas y agencias de rating en el sentido de que el deterioro de la calidad de los activos inmobiliarios incrementará las provisiones para la banca, especialmente en el caso de las cajas de ahorro y los bancos con mayor exposición al negocio doméstico.

"Si un piso sigue más de un año en el balance es posible que tenga algún vicio que dificulta la venta, pero las entidades pueden pedir excepciones si demuestran que se quedan con el piso por otros motivos", señaló la fuente.

Según las cifras que maneja El País, las cajas y los bancos han incorporado en los últimos 18 meses pisos y cajas por valor de 36.000 millones de euros, así que un 10 por ciento adicional en provisiones supondría unos 3.600 millones de euros a repartir entre este y el siguiente año, en función de la fecha de incorporación de los activos. "La aplicación de la nueva regla debería tener un impacto negativo para los bancos españoles", dijo el broker BPI.

Mayor impacto para la banca doméstica

Agregó que las provisiones adicionales equivaldrían a entre el 0,2 y el 6,0% del valor en bolsa de las distintas entidades, "con un impacto más significativo en el caso de los bancos domésticos", dijo BPI.

El impago de préstamos está aumentando en España después de que el boom inmobiliario de una década se colapsara hace un año y arrastrara a la economía a la recesión. La tasa española de morosidad de los créditos -aquellos que llevan tres meses sin pagarse- aumentó hasta el 4,9% en agosto desde el 4,7% de julio.

Al mismo tiempo, los activos inmobiliarios de los bancos están creciendo rápidamente al tener que adjudicarse viviendas de propietarios que dejaran de pagar sus hipotecas, y al llegar a acuerdos con promotores en problemas para intercambiar activos por deuda. Algunas voces críticas señalan que mientras estos acuerdos de intercambio pueden estar controlando la morosidad, están aumentando la exposición de los bancos a posibles pérdidas por la depreciación del precio de los activos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado jartodeto26/10/2009, 22:18 h.

¿Alguien sabe las "cuentas reales" de esta gente?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado ERREC26/10/2009, 21:57 h.

#8

No se si lo sabra, supongo que no, asi que lo pondre en grande, asi lo sabremos todos:

LAS ENTIDADES BANCARIAS ESPAÑOLAS ESTAN EXENTAS DE TODO TIPO DE TASA JUDICIAL

Los Abogados y Procuradores les cobran la milesima parte de lo que permiten sus tabalas de honorarios, con lo que el coste de demandar para el banco es 0

Y si son condenados en COSTAS los Bancos, no se apuren, el Estado les exime del pago, ademas es por Ley.

Denle las Gracias a Felipe Gonzalez que lo aprobo, y a Aznar y Zapatero que lo han mantenido.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado eldela mancha26/10/2009, 20:38 h.

#12 Jordi, te pasas bastante, esos empleados a los que tú llamas "gentuza", son los que tienen que dar la cara ante el cliente y no inciden en nada en las políticas de las cajas/bancos. Al ser un colectivo muy amplio no te diré que todos son "cojonudos", pero hay de todo como en correos, s. social, etc... y por haber también camareros, albañiles, camioneros, etc.... en resumen jetas hay en toda España. Por cierto en tu comentario no veo nada relacionado con la noticia, las dotaciones tienes su lógica, ya que lo que no se venga en un año, mala venta tiene.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado russell brown26/10/2009, 20:23 h.

Otros 2 años de caidas de precios, excepto si los bancos son españoles, en cuyo caso no bajaran mas, porque ya han tocado fondo, como todo el mundo sabe.

Mafo esta como siempre, mafeando a los bancos su excelente presencia y mejor disposicion a continuar por la senda de financiar la Deuda del Estado, mientras cuele, es decir Bruselas y ZP sigan siendo socios.

A pesar de tan encomiable proposito, los sindicatos invitan al Don, gobernador que no presidente, a no ser insolente y cuidar su hogar con recato y obediencia.

Y, 109 quiebras bancarias en 2009 por no ser tan listos como otros. Si en lugar de Obama hubieran tenido a ZP, ahora estarian tan campantes, sin crisis y tan ricamente, devengando antiguedad que es lo que los sindicatos les van a contar a los empresarios con trompetilla, porque se hacen los sordos.

Lo que dan de si los Master de 2 tardes, eh!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado newsman26/10/2009, 20:16 h.

Los Gobiernos de España [ 1+19+8150 ] con la ayuda del Banco España y CNMV, están mintiendo y engañando desde que amanece el día. Los bancos y las "politicas y sociales" cajas encubriendo todos sus errores, pero llevándose en sacos el dinero de los clientes, con sueldos, extras, bonus y primas. pero aliados de los gobiernos mentirosos. que también cargan con lo que encuentran en el camino.¿Cual es realmente la situación de españa?. Dejamos de usar los bancos y cajas, de pagar impuestos, y compramos sólo lo fundamental del sustento diario?. Estamos en el comino correcto de la destrcción total. ¿Alguien puede y tien autoridad para decir una sola verdad creible en españa?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés