publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 21:12)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > MATERIAS PRIMAS

La onza de oro marca un nuevo máximo histórico

Onza oro máximo histórico precios materias primas cotización

Cotizalia.com - 06/10/2009 16:17h      Actualizado: 07/10/2009 07:39h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La onza de oro marca un nuevo máximo histórico

El precio de la onza de oro fija nuevos máximos ante la incertidumbre generada en torno al papel del dólar en los mercados internacionales. El rally experimentado por el metal precioso en lo que va de año muestra cómo los inversores de materias primas siguen preocupados por el repunte de la inflación que puede acompañar a la recuperación económica en Estados Unidos, pese a que las previsiones de Wall Street apuntan hacia una estabilidad de precios.

La onza de oro acumula una subida del 18% desde enero y se encamina a su noveno ejercicio consecutivo de avances. Ayer, en Nueva York, el oro alcanzó la cifra récord de 1.045 dólares ante el nuevo repunte de la demanda de este activo como refugio ante la inflación y ante la debilidad de dólar.

La cotización del oro ha subido con fuerza en las últimas sesiones hasta superar el récord de 1.033,90 dólares por onza registrado en marzo de 2008, cuando el metal precioso se benefició de los temores de los inversores respecto a la evolución de la inflación y de la crisis financiera.

El precio de la onza de oro se ha visto impulsado  por la información publicada por el diario británico The Independent referida a las conversaciones mantenidas por los países del Golfo Pérsico con Japón, China, Rusia, Japón y Brasil con el objetivo a nueve años vista de reemplazar al dólar en el comercio internacional de petróleo.

En concreto, según las fuentes consultadas por el diario británico, el dólar sería sustituido por una cesta de divisas compuesta por el euro, el yuan, el yen, el oro y una nueva divisa común para los países del Consejo de Cooperación del Golfo. No obstante, representantes de Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores exportadores de petróleo a nivel mundial, desmintieron la existencia de tales negociaciones.

La demanda de este metal precioso no ha dejado de aumentar a medida que crecía el endeudamiento de Estados Unidos hasta niveles récord y al tiempo que la Reserva Federal mantiene los tipos de interés próximos a cero. La inflación alcanzó el 14,8% en términos interanuales en marzo de 1980 después de cuatro años de ganancias del oro, que llegó a fijar el máximo histórico en 873 en enero de ese año.

El oro podría seguir batiendo récords en los próximos meses. Deutsche Bank estima que la onza podría alcanzar los 1.100 en 2010.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado dinda07/10/2009, 09:06 h.

Cuando tienes las imprentas de dinero de la FED y del Banco de Inglaterra trabajando al 100% es normal que el oro suba, porque la fabricacion del oro es limitada. Deutsche Bank dice que va a subir a 1100 y yo digo que va a subir a 3000. Una cosa es cierta, no sabemos cuanto va a subir porque no sabemos cuando los bancos centrales van a dejar de meter dinero en el sistema. Un saludo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado wildman07/10/2009, 08:41 h.

Venga, vamos que nos vamos a hinchar el pavo...

ciao

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis