publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

El Ibex cae un 1% y se convierte, de largo, en el peor índice de Europa

SECTORES

El Ibex cae un 1% y se convierte, de largo, en el peor índice de Europa

Bolsa Ibex 35 acciones

@Reuters - 03/01/2008 10:52h      Actualizado: 03/01/2008 19:01h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Madrid bajaba el jueves a mediodía arrastrado por valores del sector minorista, como Inditex, y constructoras e inmobiliarias en un contexto bajista ante las dudas sobre la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos.

En este escenario, Colonial, inmersa en un proceso de reestructuración de su cúpula directiva, bajaba un 12,23 por ciento a 1,65 euros.

"El año ha empezado con una nota de pesimismo en los mercados ante las dudas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y las señales de advertencia procedentes de compañías del sector minorista internacional. En España se suma además el castigo que sufren las empresas del sector del ladrillo", dijo un gestor de fondos.

El protagonismo de la jornada correspondía de nuevo a Inmobiliaria Colonial que en su vuelta al mercado - tras el levantamiento de suspensión por parte de la CNMV - llegó a perder más de un 23 por ciento hasta tocar un mínimo de 1,44 euros.

Colonial atribuyó ayer su reciente desplome en bolsa (caída de casi un 40 por ciento en dos días) al ejercicio parcial de posiciones de derivados más que a su abultada deuda, aunque en un comunicado, el máximo accionista de la empresa, Luis Portillo, que dimitió como presidente el pasado viernes, negó que sus contratos de derivados en la inmobiliaria estuvieran detrás de la caída en la cotización.

En el mercado también destacaban los descensos de las constructoras Sacyr-Vallehermoso, FCC, ACS, con descensos que iban del 3 por ciento al 2 por ciento, ante la desaceleración del negocio constructor en España, que está siendo avalado por una avalancha de informes sobre la ralentización del mercado de la vivienda en España.

El Ibex-35 perdía un 1,1 por ciento a 14.838,5 puntos, y el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,19 por ciento a 1.605,55 puntos.

La compañía textil Inditex también se veía presionado por las ventas y retrocedía un 4,53 por ciento a 40,26 euros tras la advertencia de DSG International sobre sus beneficios y las cautas perspectivas de Next.

Las recientemente estrenadas en el selectivo Grifols y Abengoa también sufrían descensos en torno al cuatro por ciento.

A contracorriente cotizaba, en cambio, Repsol YPF. Sus títulos subían un 1,46 por ciento a 25,06 euros apoyado en la fortaleza del precio del crudo que superaba los 100 dólares el barril.

En cambio, el elevado nivel del petróleo penalizaba a las compañías aéreas, como Iberia, que retrocedía un 4,45 por ciento a 2,79 euros.

Entre los principales valores, los bancos también cotizaban con pérdidas cercanas al 1 por ciento. BBVA se depreciaba un 0,84 por ciento a 16,44 euros.

Santander caía un 0,96 por ciento a 14,45 euros entre especulaciones de que podría estar interesado en comprar la entidad británica Alliance & Leicester (A&L).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd