publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de enero de 2008 (Actualizado a las 14:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

INM.COLONIAL

14:28 - 04/01/2008

(M:COL)

1,70 €

0,07 €

4,29%

SECTORES

Sigue la tragicomedia bursátil de Colonial: los institucionales atropellan la negociación con ventas y... ¿compras?

Colonial inmobiliarias crash insider bolsa

@Cotizalia.com - 03/01/2008 09:51h      Actualizado: 03/01/2008 10:34h

Deja tu comentario (20)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Siguen los movimientos de institucionales en Inmobiliaria Colonial. Los títulos del grupo se hundían en las primeras operaciones del jueves tras el levantamiento de la suspensión cautelar decretada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El enjambre de inversores operando es de lo más variopinto: desde fondos a los propios dueños de la compañía que controlan el 75% del capital.

El broker de Venture Finanzas, un intermediario habitual de hedge funds, domina la operativa con un tercio de las operaciones desde su mesa de contratación. Fuentes de mercado señalan que puede haber fondos operando en el valor después de que los desplomes de los últimos días hayan colocado a Colonial en el punto de mira de los inversores más oportunistas. Santander Bolsa, desde su mesa en Bilbao, ha comenzado a comprar hacia las 10,30 horas y acumula una décima parte de la intermediación. La acción cerró la jornada con caídas del 13,3%, hasta 1,63 euros.

Un 50% en tres días

Tras marcar un primer cambio estable a 1,88 euros, Colonial se fue en un minuto a un descenso del 5,32%, aunque posteriormente la presión vendedora le ha llevado a negociarse en los 1,5 euros en subasta por alta volatilidad, que supone un descenso del 20%. La acción de Colonial ha caído un 50% en sus tres últimas sesiones de bolsa.

El supervisor de la bolsa anunció el levantamiento de la suspensión el miércoles por la noche después de poner a disposición del público información suficiente respecto a las posiciones de varios accionistas significativos de la inmobiliaria.

Según informa hoy El Confidencial, el ex presidente de la compañía, Luis Portillo, contactó con el responsable económico de Moncloa, David Taguas, y con cajas andaluzas para que salvasen la cotización de Colonial, envuelta en posiciones bajistas de sus propios dueños.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. anna anna04/01/2008, 14:42 h.

en mi barrio los carteles estan desde hace tiempo para ventas, se llama y no bajan ni un euro en cuanto a los alquileres, si que estan subiendoooo hablo de sevilla, ciudad donde vivo , barrio del heliopolis

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado A.Latorre Serra03/01/2008, 19:41 h.

Hecho, total si no subiera de aqui a un mes lo haria en dos; es lo malo del corcho en el agua, por mucho que lo empujen para abajo acaba saliendo a la superficie; justo como la gravedad, pero al reves....


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado javimaki 03/01/2008, 19:28 h.

atorre...
te vendo 10coloniales a 1.70?vale?liquidamos a final de mes...(por supuesto ficticio...)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado A.Latorre Serra03/01/2008, 19:04 h.

Siempre hay alguien desesperado por tener un piso que javimaki; y siempre hay gente mas desesperada que otra; ahora que este mercado haya mucho parasito bacteriano e insignificante llamado a desaparecer; eso no lo niego (que desaparezcan; sobran y como he dicho antes, son solo entes parasitarios....).

Todo es cuestion de paciencia y sangre fria; quien tiene la propiedad, tiene lo unico real en este teatro de ofertas aparentemente urgentes y demandas aparentemente pacientes.

Negocios hay muchos; pisos a la venta hay menos que gente dispuesta a comprar (que nunca dejara de crecer; no asi la oferta de pisos que se frenara en seco debido a este traspies del que hablamos) y mientras que no veas precios a la baja en publicidad no puedes afirmar que el mercado baje (aunque si; es un buen momento para gangas PUNTUALES; como las de los pisos embargados por ejpl. como dije en otros comentarios).

¿Se va a construir mucha VPO este año?¿o no se va a construir ni una chabola?¿van a bajar los alquileres?¿hay mucha gente dispuesta a pagar lo mismo por un bien en alquiler mensualmente que una cuota media de hipoteca?.

Responde a esas preguntas y ahi esta la solucion al enigma....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado A.Latorre Serra03/01/2008, 18:47 h.

Precisamente por que van caras no se pueden comprar casas alegremente; y precisamente estaba esperando a que reabrieran el mercado del titulo para comprar (me pillo tarde esta tarde; probaré mañana...).


Estaba a 1.68 creo; veremos a cuanto esta de aqui a.... ¿un mes?; si creo que un mes sera suficiente.

No soy un day-trader; eso si te lo digo....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd