publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de enero de 2008 (Actualizado a las 09:39)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  0,34%

EURO STOXX50  0,31%

DOW JONES  1,16%

S&P 500  1,36%

NIKKEI  -1,45%

EUR/USD  0,05%

EN EXCLUSIVA

GBS Finanzas consigue coronarse como mejor boutique de fusiones y adquisiciones de la Península en 2007

GBS Finanzas

@B. Pana.- - 03/01/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

GBS Finanzas consigue coronarse como mejor boutique de fusiones y adquisiciones de la Península en 2007
 

Los pequeños también tienen su hueco. Lo ha demostrado GBS Finanzas, una de las principales casas de asesoramiento en investment banking de la Península Ibérica, que acaba de ser galardonada con el premio “Iberian M&A adviser of the year” en la categoría de Country Awards, que concede la publicación especializada británica Acquisitions Monthly.

La entrega de los galardones tendrá lugar en Londres el próximo 22 de enero. Hasta allí asistirá el presidente de la firma, Pedro Gómez de Baeza, que recogerá por segunda vez un premio para GBS a nivel europeo, que viene a reconocer su labor como uno de los principales asesores en operaciones corporativas de M&A en la Península Ibérica desde su fundación en 1991.

2007 ha sido un ejercicio redondo. Con un total de 14 operaciones asesoradas por un valor cercano a los 3.000 millones de euros. Entre otras, la firma de Perico Gómez Baeza y Juan Antonio Samaranch hijo ha conseguido colarse en algunas de las grandes transacciones del año, como la OPA de Grupo San José sobre Parquesol o la compra de Applus por parte de Carlyle, valorada en 1.500 millones de euros y considerado el mayor LBO de los últimos 2 años.

Otras operaciones destacables del ejercicio que acaba de concluir han sido la venta de la cadena USP Hospitales al fondo de capital riesgo británico Cinven, cifrada en 675 millones de euros, y el asesoramiento que actualmente está realizando GBS Finanzas al consorcio liderado por Gala Capital para la compra de Iberia.

A pesar de su condición de firma independiente, GBS se ha colado en una clasificación donde aparecen firmas ilustres en el sector del investment banking. Así, también han sido galardonadas entidades como Credit Suisse (Reino Unido, Italia y Suiza), BNP Paribas (Francia), JP Morgan (Rusia), Rothschild (Alemania) o Bluemind (Benelux).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd