publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:37)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  -0,41%

EURO STOXX50  0,03%

DOW JONES  1,16%

S&P 500  1,36%

NIKKEI  -1,45%

EUR/USD  0,05%

EN EXCLUSIVA

A Oliu le sale bien la jugada: Urquijo desbanca a Banif y UBS en el ranking de Euromoney

Sabadell Urquijo BBVA banca privada Banif UBS Oliu

A Oliu le sale bien la jugada: Urquijo desbanca a Banif y UBS en el ranking de Euromoney

Jopsep Oliu, presidente del Banco Sabadell, durante una rueda de prensa (Efe).

@Eduardo Segovia.- - 10/01/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bien está lo que bien acaba. Al Banco Sabadell le ha costado digerir el Urquijo desde su adquisición hace un año, pero por fin ha visto sus esfuerzos correspondidos. La histórica entidad se ha encaramado al segundo puesto del ranking de bancos privados que elabora la revista Euromoney, con lo que ha desbancado a firmas teóricamente más potentes como Banif y UBS. El primer puesto ha correspondido a BBVA Patrimonios.

Las tribulaciones del banco que preside Josep Oliu con el Urquijo han sido de todo tipo: cambio radical del modelo de negocio con el cierre masivo de oficinas, desbandada de ejecutivos y empleados, fuga de sicavs hacia Arcalia, el nuevo destino de su antiguo director general, Francisco Gómez-Trenor... Pero al final parece haber encontrado la buena senda, al menos a juicio de los profesionales del sector, que son los que votan para elaborar este ranking.

Como suele ocurrir en estos premios, hay una enorme cantidad de categorías (27), de las que Urquijo se ha llevado 13. Entre ellas, destacan el mejor servicio para patrimonios superiores a 500.000 dólares, mejor asesoramiento corporativo y fiscal, mejor planificación de sucesiones, mejor servicio de gestión de patrimonios y mejor inversión en hedge funds, private equity o estructurados.

El reto de la entidad para 2007 era cerrar el ejercicio con 200 sicavs y un patrimonio gestionado de 2.300 millones. A 30 de septiembre, contaba con 169 sociedades de inversión con unos activos de 1.841 millones, según datos de la entidad.

UBS y JP Morgan, los grandes perdedores

Aparte de la escalada del Urquijo -que el año pasado no participó en la votación de Euromoney-, el ranking de este año arroja grandes sorpresas. Para empezar, el triunfo de BBVA Patrimonios, entidad dirigida por Daniel de Fernando, que tradicionalmente iba por detrás de Banif (de hecho, en 2006 ocupó el cuarto puesto).

Banif, que recientemente ha nombrado presidente a José Manuel Maceda, pasa del segundo a tercer puesto, pero los grandes perdedores son dos entidades extranjeras: UBS, que baja del número uno en 2006 al cuarto puesto en 2007; y JP Morgan, que pierde seis puestos en el ranking al pasar del tercer al noveno puesto. Sin embargo, han resultado ganadores en siete categorías entre ellas las dos referidas a patrimonios más altos -a partir de 10 millones de dólares-.

Completan el top ten Deutsche Bank (quinto puesto), BNP Paribas (sexto), Crédit Suisse (séptimo), la unidad de banca privada de la red del Santander (octavo) y Barclays (décimo).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. lumpo10/01/2008, 13:05 h.

enhorabuena urquijos. despues de un año duro os lo mereceis.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. vesper10/01/2008, 12:41 h.

Quizás tenga algo que ver Francisco Vallejo, presidente del Urquijo, con la larga y conocida lista de aciertos que le pereceden. Las cosas no sulen ser por casualidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. dry martini10/01/2008, 11:31 h.

Pero no les habían quitado todos los clientes?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd