publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

IBEX 35  -0,26%

EURO STOXX50  -0,36%

DOW JONES  0,92%

S&P 500  0,79%

NIKKEI  -1,93%

EUR/USD  -0,15%

Dos grandes se unen: Caja Madrid compra el 15% de Mapfre en una ampliación de capital de 1.200 millones
José Manuel Martínez, presidente de Mapfre. Foto: Cotizalia.com / Reuters

SECTORES

Dos grandes se unen: Caja Madrid compra el 15% de Mapfre en una ampliación de capital de 1.200 millones

Mapfre Caja Madrid bolsa seguros finanzas cajas crisis

Cotizalia.com / Agencias - 17/12/2007 16:21h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pintan alianzas en el escenario financiero ibérico. La segunda caja española y el primer grupo de seguros del país se unen de manera parcial. Caja Madrid tomará el 15% de las acciones de Mapfre, vía una ampliación de capital, dentro de la reorganización de la alianza estratégica entre ambas sociedades, suscrita en el año 2000, según informaron hoy las dos entidades en un comunicado a la CNMV. La operación plantea el canje de activos y la fundación de nuevos negocios conjuntos.

Además, tras esta ampliación de capital, que asciende a 401,5 millones de acciones, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y con presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora. Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15%.

Caja Madrid también recibirá el 12,5% de Mapfre Internacional, así como las las participaciones del 30% que la aseguradora tiene en Gesmadrid, Caja Madrid Bolsa y Caja Madrid Pensiones. Por su parte, el holding Mapfre-Caja Madrid, del que la caja posee un 49%, se integrará en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasarán a ser filiales directas la empresa presidida por José Manuel Martínez.

Ambos grupos aprobaron hoy las bases para la reorganización de la alianza estratégica que firmaron en el año 2000, con el objetivo de fortalecerla y adaptarla a la nueva estructura de Mapfre, lo que simplifica y refuerza las relaciones de ambos grupos. Según una nota remitida hoy por ambas entidades, el acuerdo hará especial hincapié en potenciar la mutua colaboración comercial e institucional, con lo que Caja Madrid seguirá vendiendo en exclusiva productos aseguradores de Mapfre y la aseguradora continuará distribuyendo productos bancarios de Caja Madrid.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado albertovz17/12/2007, 17:28 h.

Y fueron felices ¿y comieron perdices...?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd