publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 16:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Mercados

Fondos extra: el BCE inyectará liquidez sin límite este martes desde el 4,21%

BCE crisis de liquidez crisis subprime crédito

EP - 17/12/2007 19:29h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Central Europeo (BCE) convocó hoy una subasta de refinanciación a un tipo mínimo del 4% y vencimiento a 16 días, frente a las tradicionales operaciones de refinanciación a siete días, informó hoy la entidad.

Asimismo, el BCE subrayó que, "como mínimo, satisfará todas las ofertas iguales o superiores al precio medio ponderado de la operación principal de refinanciación del pasado 12 de diciembre, es decir el 4,21%". La institución presidida por Jean Claude Trichet indicó que la adjudicación de referencia para esta subasta se establece en 182.000 millones de euros.

A través de esta operación, el BCE pretende satisfacer las necesidades de liquidez del sector bancario para la totalidad de dicho periodo de dos semanas, que abarcará las vacaciones de Navidad y el final del año.

Tal y como anunció el pasado 30 de noviembre, el BCE reforzará sus operaciones principales de financiación durante el tiempo que sea necesario y "al menos" hasta el final de año para aliviar "algunas tensiones" en el mercado monetario de la zona euro.

La institución señaló que estas medidas están en linea con su objetivo de "mantener los tipos de interés del mercado monetario a muy corto plazo en un nivel cercano al tipo mínimo de puja de las operaciones de financiación del Eurosistema", que suele rondar el 4%.

Inyecta y retira 36.610 millones

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy una operación a dos días para reabsorber el exceso de liquidez en el sistema por importe de 36.610 millones de euros a un tipo fijo del 4%. La institución presidida por Jean Claude Trichet informó de que había recibido ofertas por parte de 25 entidades.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado traca18/12/2007, 16:37 h.

El problema es que no tienen otra alternativa, de hecho es su obligacion.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado CapitánAlatriste18/12/2007, 14:13 h.

Apagan el fuego con gasolina...!!!! Fué la excesiva liquidez que hace años los Bancos Centrales vertierón sobre el sistema lo que originó una anormal bajada de tipos y desembocó en la crisis actual, y ahora para solucionar su error, inyectan mas liquidez para que el chiringuito, no se les venga encima, en vez de dejar que el mercado se purgue solo y desaparezcan las entidades que están en quiebra por culpa de su mala gestión. El mundo al revés..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd