publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 11:51)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

El Gobierno británico estudia nacionalizar Northern Rock

Northern Rock Virgin crisis subprime nacionalización

@Agencias - 05/12/2007 08:10h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El gobierno británico prepara un plan para nacionalizar el banco Northern Rock si esta entidad no consigue un acuerdo con compradores privados, según publica el Daily Telegraph.

El pasado viernes, 30 de noviembre, el mismo diario informaba que el Gobierno británico habría frustrado una oferta del fondo de capital riesgo estadounidense JC Flowers sobre Northern Rock al no responder a sus requerimientos.

Según fuentes del fondo citadas por Daily Telegraph, la entidad estadounidense pretendía revisar su oferta después de que el banco anunciara su preferencia por la propuesta del consorcio liderado por Virgin, del magnate británico Richard Branson.

Sin embargo, cuando intentaron ponerse en contacto con el Departamento del Tesoro británico, sus llamadas no fueron atendidas. "El Tesoro no responde a nuestras llamadas, y si continúan ignorándonos, perderemos la paciencia y nos iremos", aseguró la misma fuente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado A.Latorre Serra05/12/2007, 11:09 h.

¿Que hay mas liberal que un gobierno presentandose a un puja por una empresa como un inversor mas?

No confundan los robos venezolanos con las inversiones inglesas; por favor....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado emilio05/12/2007, 10:37 h.

¿La liberal Inglaterra nacionalizando un Banco?. Creía que esto sólo podía pasar en Venezuela o cualquier otro país no liberal. Si Nother Rock lo hizo mal, que se lo coma el mercado en pura coherencia con la economía liberal ¿o no ?. ¡Ah, claro!Sus Bancos y sus grandes empresas hay que protegerlas y si hay que poner dinero de los contribuyentes para ponerlos a flote, se hace y punto. Al fin y al cabo el liberalismo es un gran invento cuando se tienen los mejores Bancos y empresas con las que nadie puede competir y predicarlo por el mundo, junto con la democracia, para colocar las sucursales polìticas en el poder y exprimir todos los pueblos del planeta. En EE.UU veremos, más bien ya estamos viendo, medidas protectoras e intervencionistas para salvaguardar las finanzas y la industria nacional. El ultraliberal Sarkozy clama por el proteccionismo en Europa,¡que gracia!. No hay como el surgimiento de otras economías emergergentes y la globalización, para ver las vergüenzas del gran invento anglosajón del liberalismo económico que sirvió durante más de siglo y medio para mantener dos imperios hegemónicos, el inglés y el USA. Los tiempos cambian...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd