publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 26 de enero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Motor

Las aseguradoras, obligadas a pagar un coche de alquiler durante la reparación del vehículo

motor seguros automóviles

Las aseguradoras, obligadas a pagar un coche de alquiler durante la reparación del vehículo

@EP - 04/12/2007 08:35h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un juzgado de Madrid ha condenado a una "importante aseguradora de automóviles" a pagar 366,61 euros, más intereses legales, a un automovilista por los daños y perjuicios provocados como consecuencia de un siniestro causado por otro conductor, según informó Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La reclamación efectuada solicitaba el importe del alquiler de un vehículo de sustitución que el automovilista tuvo que utilizar durante los diez días que su automóvil estuvo en el taller para ser reparado, y no a la reparación en concreto, cuyo coste fue asumido íntegramente por la aseguradora del vehículo contrario.

La Asociación indicó que la entidad aseguradora responsable "reconoció el siniestro" y la forma en que ocurrió, "pero se opuso firmemente al pago de la factura de un vehículo de sustitución", por no tratarse el perjudicado de un profesional que pudiera justificar un perjuicio económico por la paralización de su vehículo.

De esta forma, la sentencia del tribunal madrileño indica que en la actualidad "el vehículo para uso particular es utilizado por una inmensa mayoría de personas, pasando de ser un elemento de lujo a objeto de utilización generalizada, siendo continuos los desplazamientos que, diariamente, por motivos de trabajo, o de cualquier otra necesidad o utilidad realiza cada propietario de un vehículo, lo que lleva a presumir que su privación siempre genera a su titular molestias y perjuicios, que exceden de lo meramente caprichoso".

Al mismo tiempo, el escrito indica que la reparación de un vehículo accidentado implica, además de los gastos de reparación, la privación de su uso al perjudicado durante el tiempo de dicha reparación.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. gileramxr04/12/2007, 16:20 h.

gelabi, ¿sabes en cuanto aumentarán las primas si resulta que de ahora en adelante hay que poner coche de sustitución en todos los siniestros? Pues en lo mismo que están subiendo ahora. Este año la siniestralidad en las carreteras ha bajado y mi compañía, por lo visto la afectada en esta sentencia, me ha subido la póliza un 9%. El último siniestro lo declaré hace 4 años y fue de poco importe. Que no se escuden en el aumento de la siniestralidad cuando la finalidad es el aumento de los beneficios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. gileramxr04/12/2007, 15:05 h.

Sin ánimo de provocación: yo al colegio de pequeño iba en el autobús que el propio colegio nos ponía a los niños, mi hermana iba caminando. El primer error está por tanto en la concepción de las ciudades y el que no quede otro remedio para poder tener una vivienda que irte a 100 kilómetros, pero estamos en nuestro derecho de reclamar colegios cercanos a los domicilios. Por otra parte, si por desgracia no has podido matricular a tus dos hijos en el mismo centro escolar, habrá también que exigir responsabilidades a la comunidad autónoma. He residido en Madrid varios años y, en mi humilde opinión, allí del coche se abusa más que en ningún sitio: el 98% de los coches que están en un atasco solo llevan una persona dentro, y en Madrid ya hay más coches que conductores. Eso no tiene futuro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Salchichas04/12/2007, 13:06 h.

Mostaza- No soy nada progre, lo que pasa es que no se puede dar una argumentacion basandola en que hay que llevar a los niños al colegio. Yo los llevo en coche, y reconozco que al colegio donde van mis hijos llegan madres con sus niños que han ido en venido en transpote público y luego se van a trabajar y no han dado las 8 de la mañana.
Pero yo no siempre los he llevado en coche, ahora si pero antes iba en el autobus y no me he muerto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. mostaza04/12/2007, 12:29 h.

Señor salchichas, Vd. seguro que va en bici a todas partes, calienta el agua con fogatas de leña y se alumbra con velas para salvaguardar el planeta ¿verdad? le tenía que ver yo llevar a niños de dos y tres años al colegio en el metro a hora punta. Menos demagogia eco progre

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Aemilius II04/12/2007, 12:27 h.

Una sentencia de un juzgado de Madrid no crea jurisprudencia, como ya sabeis casi todos, por lo que, un mismo caso puede ser valorado de diferente manera por un Juzgado de Guadalajara u otro de Madrid. Tampoco se dice si la sentencia es firme o va a ser recurrida, y se da el matiz de que el accidente que causó el siniestro fue provocado por otro conductor, lo que me hace pensar que si el causante hubiera sido el ahora beneficiario, la sentencia hubiera sido diferente. O sea, que de momento, y salvo sentencias del Tribunal Supremo creando jusrisprudencia, el único que se beneficia es el titular de la noticia. Tampoco se dice quien paga al abogado que presuntamente llevó el caso a favor del conductor indemnizado, y cuanto le pasó de minuta el abogado, salvo que fuera amiguete o lo fuera (abogado) el propio conductor.

Por otra parte, si tienes tarjetas de RACE, ADA, o del concesionario puedes pedir el servicio de coche prestado a mínimo coste durante 48 horas, e incluso en mi caso particular una avería que se tardaba en localizar fue compensada por el concesionario Ford Novauto de Madrid con la cesión gratuita de un modelo similar al utilizado por un servidor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd