publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

ATA propone autónomos renta menor 15.000 euros no paguen IRPF primeros 2 años

EFE - 27/11/2007 15 : 11

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 27 nov (EFECOM).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) propuso hoy que los autónomos con una renta inferior a 15.000 euros anuales no tengan que pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) en los dos primeros años de su actividad.

Esta es una de las medidas de la propuesta fiscal de ATA de cara a las próximas elecciones generales, ya que, según explicó en un comunicado su presidente, Lorenzo Amor, los autónomos necesitan una reforma fiscal "urgente" que refuerce el colectivo y permita desarrollar las propuestas del Estatuto del Autónomo.

ATA también cree que es necesario crear un tipo único de tramitación al Impuesto sobre Sociedades del 20 por ciento para los autónomos y microempresas hasta cinco trabajadores.

Otra de las propuestas es que los autónomos tengan una deducción en el pago del IRPF al contratar a su primer trabajador, por la compra y alquiler de locales, despachos y naves industriales y por inversiones en equipamiento y tecnologías.

ATA también cree que hay que reducir las retenciones para profesionales por IRPF al 12 por ciento y establecer nuevos tramos para el pago de este tributo por parte de las personas físicas.

De esta manera, afirma, el tramo mínimo sería del 12 por ciento y el máximo del 30 por ciento, igual que sucede con el Impuesto sobre Sociedades.

En cuanto al sistema de tributación por módulos, la federación considera que se tiene que lograr un procedimiento "más equitativo e igualitario", que permita una mayor concreción y equidad fiscal.

En este sentido, sostiene que no es lógico que un comercio o establecimiento hotelero "de la calle Serrano de Madrid" tenga los mismos parámetros de contribución que en una población rural. EFECOM pmv/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd