publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Remuneración global de presidentes del CAC-40 bajó un 8,4% en 2006

EFE - 27/11/2007 15 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

París, 27 nov (EFECOM).- La remuneración global de los presidentes de las empresas del índice CAC-40 de la Bolsa de París cayó un 8,4% en 2006 respecto al ejercicio precedente, con una media de 4,4 millones de euros, según un estudio de Proxinvest publicado hoy.

Las principales razones de esta caída fueron la sustitución el pasado año de algunos de los grandes patronos de las 40 compañías francesas de mayor capitalización por sus hasta entonces "números dos", con lo que eso implica de menos prebendas acumuladas, pero también una "moralización progresiva" de la remuneración de los dirigentes, según el gabinete Proxinvest.

Si sólo se tiene en cuenta el salario de los presidentes de las grandes empresas, la caída en 2006 fue del 2,7% con 2,2 millones de euros de media. El bajón alcanzó el 10,34% si se añadieran a los salarios las ventajas en especias (como los coches oficiales), pero no las opciones sobre acciones (stock options).

Las diferencias entre unos y otros fue considerable, y así la remuneración global más elevada fue la del ya ex presidente de L´Oréal, Lindsay Owen-Jones, que recibió 23,4 millones de euros el pasado año, de los cuales 2,5 millones de salario.

En segundo lugar se situó el patrono de LVMH, Bernard Arnault, con 12,4 millones de euros de remuneración global y cuatro millones de salario, y a continuación le siguieron el de Eiffage, Jean-François Roverato, con 10,8 y 1,8 millones respectivamente, el de Renault, Carlos Ghosn, con 10,5 y 2,6 millones, y el de Axa, Henri de Castries, con 8 y 3,7 millones.

En el caso de Renault, su remuneración dio un salto del 90% el pasado año por la atribución en 2006 de 1,1 millones de opciones sobre acciones, frente a las 200.000 del ejercicio precedente.

En el caso contrario, la sustitución de los "números unos" de Vinci, Antoine Zacharias, y de L´Oréal, acarreó mecánicamente un bajón de las ganancias de los presidentes de esas empresas.

Para Proxinvest, la tendencia a la baja de los salarios de los grandes patronos tiene que ver con el "despertar de los accionistas", descontentos con los escándalos que se han producido en los últimos años.

Además, el gabinete alude también a una serie de modificaciones legislativas, y en particular la ley de 2005 que ofrece una mayor capacidad de control de los accionistas sobre las retribuciones de los dirigentes. EFECOM ac/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd