publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Finanzas

La crisis ‘subprime’ se extiende por Europa: Dexia se desploma en la bolsa de Bruselas

Dexia crisis subprime finanzas

La crisis ‘subprime’ se extiende por Europa: Dexia se desploma en la bolsa de Bruselas

Cotizalia - 16/11/2007 12:58h      Actualizado: 16/11/2007 18:27h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El goteo de noticias sobre entidades afectadas por la crisis subprime no cesa. Bear Stearns, Barclays, UBS o Citigroup, son sólo algunos de los ejemplos más recientes. Hoy, el turno es para un nueva compañía europea. Dexia, la tercera mayor firma de servicios financieros de Bélgica, que ha anunciado un descenso del 28% en sus beneficios trimestrales.

El grupo financiero belga-francés, que se ha desplomado hoy en bolsa un 7,36%, ha anunciado que su beneficio neto ha caído hasta 439 millones de euros, por debajo de los 468 millones que esperaba el mercado. Dexia justifica estos malos resultados por las pérdidas de 121,8 millones de dólares registrados por la filial de Estados Unidos FSA, mientras que el beneficio recurrente también se debilitó por la expansión internacional.

Su filial en Estados Unidos, con sede en Nueva York, ha anunciado pérdidas de 122 millones de dólares durante el paso mes, después de realizar provisiones de 191 millones. Estas provisiones han recortado el beneficio trimestral de Dexia en 138 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Axel Miller, reiteró los objetivos del crecimiento a medio plazo. El suizo prevé un crecimiento medio del beneficio neto recurrente y un beneficio por acción del 10% hasta 2009. Además, algunos expertos señalan a

Bloomberg
que su exposición subprime es menor que la de BNP y Société Genérale.

El sector financiero se resiente en bolsa

Las continuas noticias sobre compañías afectadas por la crisis está pasando factura al sector financiero en bolsa. Así, dentro del DJ Eurostoxx 50, los mayores recortes son para Fortis, cuyas acciones caen cerca de un 3%. Por su parte, Société Générale se deja un 2,38%, mientras que ING Groep cae un 2%. También a la baja cotizan los títulos de Credit Agricole, con recortes del 1,6%.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd