publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Finanzas

CajaSur agrupa sus participaciones empresariales en el holding GEC

Cajasur holding empresas cajas finanzas

 CajaSur agrupa sus participaciones empresariales en el holding GEC

EP - 14/11/2007 18:21h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

CajaSur ha iniciado hoy el proceso formal para concentrar todas sus inversiones y participaciones empresariales, hasta ahora agrupadas en varios 'subholdings', en el Grupo de Empresas Cajasur (GEC), que se convierte de este modo en la única sociedad 'holding' de la entidad financiera cordobesa.

Según informó CajaSur en un comunicado, el consejo de administración del GEC adoptó hoy los acuerdos que le permitirán absorber a las sociedades Cérix Global Hispania, S.L. y Corporación Empresarial CajaSur, S.L.

La caja de ahorros cordobesa acomete la reorganización de sus participaciones empresariales con el fin de "simplificar estructuras y procedimientos en aras a lograr una mayor eficiencia y generar sinergias de negocio, incidiendo en una mayor reducción de costes mediante la obtención de economías de escala".

A nivel estructural, estos cambios responden a un criterio de "concentración y diferenciación en la cartera de empresas participadas" por CajaSur. En el plano organizativo, la redefinición estratégica de canales y medios resultate "procurará una mayor integración en la gestión y administración de las participaciones empresariales de CajaSur".

El 'holding' dependiente Cérix Global Hispania aglutinaba hasta ahora las participaciones empresariales de CajaSur en publicidad y comunicación, mientras que la Corporación Empresarial reunía en su cartera inversiones de carácter permanente en sociedades industriales, agroalimentarias y del sector servicios.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd