publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

BBVA asegura estar protegido ante la crisis financiera: 'somos los primeros de la clase'

BBVA bancos crisis subprime

BBVA asegura estar protegido ante la crisis financiera: 'somos los primeros de la clase'

Francisco González preside BBVA.

EFE - 15/11/2007 10:50h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

BBVA se encuentra "bien protegido" frente a las turbulencias de los mercados provocadas por la crisis de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo en Estados Unidos, según han asegurado hoy el presidente del banco, Francisco González, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

En cuanto a la falta de liquidez de los mercados provocada por el estallido de esa crisis, Goirigolzarri dijo que el banco se encuentra bien protegido frente a las turbulencias por la distribución geográfica de los negocios, la diversificación y el control del riesgo, campo en el que el BBVA es "el primero de la clase".

Goirigolzarri recordó además que el BBVA cuenta con una previsión de fondos de 5,6 billones de euros para hacer frente a las pérdidas causadas por la crisis de las hipotecas "subprime", una cifra muy superior a los 2,3 billones de euros de pérdidas estimadas.

También destacó lo elevado de la cobertura para insolvencias, que es del 234,1 por ciento, y la ratio de morosidad, que no supera el 0,88 por ciento.

El presidente del Grupo, Francisco González, por su parte, se mostró convencido de que la entidad logrará elevar por encima del 15 por ciento el beneficio de sus principales áreas de negocio en los próximos tres años, a pesar del "nuevo entorno financiero", y de que saldrá reforzada en comparación con sus principales competidores en todos los mercados en los que opera.

González añadió que "nuestra prioridad es lograr la máxima rentabilidad total para nuestros accionistas (TSR)", por encima de la competencia.

Y explicó que en los últimos cuatro años, los títulos del banco han registrado una rentabilidad TSR del 16,2 por ciento, frente al 12,8 por ciento de sus competidoras, entre las que citó al Santander, Deutsche Bank, BNP Paribas, Societé Generale, Unicredit, Intesa San Paolo o Barclays.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. sitgo15/11/2007, 17:05 h.

¿Cual es el organo "supremo" de representacion de los Señores Accionistas? La Junta General,alli o lo explican o sino los presentes es que estan de acuerdo en que no lo expliquen....y todos contentos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Juan Azaceta15/11/2007, 16:50 h.

"Excusatio non petita, acusatio manifesta" (viejo provervio latino)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Mar88815/11/2007, 14:57 h.

En contización, más bien son de los últimos de la clase.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. mejias15/11/2007, 14:56 h.

Palabras, palabras. Bla bla bla. A mi que me expliquen porque hace un año la accion de BBVA valia 19,09 y ahora vale 16,90. En cambio el Santader (segun Gonzalez el segundo o tercero de la clase) ha pasado de 13,86 a 14,80. BBVA pierde un 11,50% y SCH gana un 7%. Que me lo expliquen GONZALEZ Y GOIRIGOLZARRI y que me expliquen porque se montan en plan de pensiones de 40 kilos por barba con estos numeros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. sitgo15/11/2007, 14:35 h.

Pues yo como accionista,estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho y ademas,estoy todavia mas de acuerdo con saber tiene liquidez "suficiente" para salir de compras,cuando la compra este a huevo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd