publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

De menos a más: el Ibex recupera los 15.800 en un esfuerzo de última hora

Ibex 35 bolsa acciones

E.M.S./Cotizalia - 13/11/2007 09:52h      Actualizado: 13/11/2007 17:52h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

De menos a más: el Ibex recupera los 15.800 en un esfuerzo de última hora
 

Enésima demostración de fuerza de un Ibex que sigue desmintiendo a los agoreros y se empeña en seguir subiendo, suban o no las bolsa sinternacionales. Después de toda la jornada registrando descensos, el Ibex 35 ha conseguido remontar el vuelo a última hora gracias a la apertura alcista de Wall Street y ha cerrado la negociación con subidas, que le han hecho recuperar los 15.800 puntos.

Gracias a Telefónica, que nuevamente ha ejercido el papel de contrapeso de las caídas, y a la banca, el Ibex se ha librado de finalizar el martes en números rojos y se ha anotado una subida del 0,25%, hasta alcanzar los 15.814,80 puntos.

Y es que los buenos resultados de la operadora, sumados al del resto de sus homólogas europeas, ha animado a los inversores que han apostado por las 'telecos' en los principales mercados europeos. De hecho, Vodafone, que hoy ha presentado resultados mejores de lo esperado, se ha disparado casi un 8% en el Footsie 100 de Londres.

Pero sin duda, el gran protagonista de la jornada española ha sido Ferrovial, que encabeza las subidas con un alza del 6,41%, en los 62,25 puntos después de que su presidente, Rafael del Pino, invirtiera 13,9 millones de euros en la compra de acciones del grupo de construcción y servicios representativas del 0,168% de su capital social.

Del Pino se hizo entre los pasados días 5 y 7 con un paquete de 236.000 acciones de la compañía a un precio medio de 58,90 y 59,22 euros por acción. Además, Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha adjudicado el contrato de mejora, gestión y mantenimiento durante 25 años del alumbrado público del condado británico de Norfolk, por un importe de unos 215 millones de euros.

Otro foco de atención en la sesión han sido los resultados de Acciona. El grupo constructor mejoró su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 25,3%, hasta 401 millones de euros, gracias a los dividendos recibidos por su participación del 21% de Endesa.

Sin embargo, sus acciones se han depreciado un 2,18% a pesar de que los resultados estuvieron en línea con las previsiones. La explicación, aparte de la fortísima subida previa, esel estancamiento del resultado bruto de explotación (EBITDA) por la erosión de los márgenes ante la bajada de los precios mayoristas de la energía.

Entre los valores bajistas también destacan los títulos del grupo textil Inditex con descensos del 2,44%.

Las Bolsas europeas cierran la sesión sin grandes variaciones

Los parqués del viejo continente también se han venido arriba con el rebote de Wall Street después del hundimiento de las cinco últimas sesiones: el EuroStoxx se ha anotado el 0,14%. Al cierre de Europa, el Dow Jones recuperaba el 1,3% y el Nasdaq, el 2%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd