publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 13:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

NOMBRAMIENTOS

Permira cuenta con un español, Carlos Mallo, para reforzar su equipo directivo

Carlos Mallo Permira personajes nombramientos

@Cotizalia.com - 13/11/2007 14:02h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Permira cuenta con un español, Carlos Mallo, para reforzar su equipo directivo
 Carlos Mallo

Cambios al más alto nivel en Permira. La firma internacional de capital riesgo ha decidido reforzar su equipo directivo y para ello ha decidido reubicar a su gente teniendo en cuenta su experiencia y buenos resultados demostrados desde su entrada en la compañía. Entre estos nombramientos se ha colado un español, Calos Mallo, actual responsable de Permira en España y que entra a formar parte del comité ejecutivo de la compañía.

Ingeniero por la Universidad Politéctica de Madrid, y MBA por el Instituto de Empresa, Mallo cuenta a sus espaldas con una amplia experiencia profesional. Antes de incorporarse a Permira trabajó ocho años con 3i en Manchester, en Madrid y, finalmente, en Barcelona, como responsable de su oficina en esa ciudad. Anteriormente, trabajó como director de producto para los Centros Comerciales Continente (actualmente Carrefour) de Madrid.

Carlos Mallo es el responsable de la oficina de Madrid, cuya apertura tuvo lugar en 2004. Bajo su dirección Permira ha realizado tres operaciones en España: Dínoslo Supermercados, Cortefiel y Telepizza

Al nombramiento de Mallo se le suma el otros dos nuevos socios directores, Kurt Björnklund y Tom Lister, mientras que Damon Buffini, actual socio director, da el salto a la presidencia de Permira, aunque seguirá ostentando el cargo de presidente del comité de inversiones.

Así, Kurt y Tom dirigirán el comité ejecutivo, órgano que a su vez será el responsable de marcar las pautas del negocio de capital riesgo de Permira a nivel internacional. Damon, junto con el actual equipo de dirección y los nuevos sociodirectores, seguirá siendo responsable de estrategia global, creación de nuevos fondos y desarrollo de nuevos negocios.

“La compañía ha experimentado un crecimiento espectacular en la última década, hasta convertirse en un negocio de inversiones global," ha asegurado Buffini, presidente de Permira. "Este es el momento perfecto para afianzar nuestro equipo de dirección y asegurarnos la continuidad de este éxito durante los próximos diez años. Kurt Björklund y Tom Lister son una excelente elección como socios directores. Ambos tienen amplia experiencia en el sector del capital riesgo y una visión internacional muy valiosa”.

Y es que desde 1997 Permira ha aumentado el número de sus oficinas internacionales de cuatro a diez, los profesionales que trabajan para Permira casi se han triplicado y el valor de los fondos gestionados ha crecido de 2.000 a 22.000 millones de euros. Actualmente Permira gestiona fondos en Europa, Norteamérica y Asia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd