publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Google's revolutions: el buscador lanza Android, su sistema operativo para móviles, junto a Motorola y Deutsche Telekom
Primer logo de Android.

SECTORES

Google's revolutions: el buscador lanza Android, su sistema operativo para móviles, junto a Motorola y Deutsche Telekom

Google bolsa acciones tecnología Internet Android telecomunicaciones

@Cotizalia.com - 05/11/2007 18:13h      Actualizado: 05/11/2007 18:45h

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Llega la revolución de los móviles. El buscador Google, la mayor compañía de Internet del mundo, ha desvelado hoy su secreto mejor guardado: su sistema operativo para móviles denominado Android. "A pesar de muchas y muy interesantes especulaciones durante los últimos meses, no vamos a anunciar un Gphone (el sobrenombre que se le dio al teléfono de Google). Sin embargo, hoy estamos presentando The Open Hanset Alliance (La Alianza Libre de Terminales) y Android, que es más significativo y ambicioso que un sólo teléfono", dijo Andy Rubin, director de plataformas móviles de Google, a través del blog oficial de la empresa en Blogger.

Android es una plataforma operativa para el teléfono móvil, basada en código libre y que permitirá las aportaciones de los desarrolladores de software. Se vuelve a repertir la revolución en la programación en las plataformas móviles. Google ha desarrollado este sistema en alianza con otras 30 compañías líderes del mercado de las telecomunicaciones y la informática, como Qualcomm, Motorola o T-Mobile, filial de móviles de Deutsche Telekom. También forman parte de la alianza los fabricantes asiáticos Samsung, HTC, LG Electronics. Los teléfonos equipados con Android estarán en el mercado en el segundo semestre de 2008.

Wall Street reacciona con un fuerte respaldo al anuncio. Las firmas de análisis estadounidenses ya estaban sobreaviso y han comenzado a emitir sus opiniones sobre el movimiento corporativo de Google. Oppenheimer estimad unos ingresos de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares para el buscador en el año uno, sólo con su filial de móviles. Los títulos de la compañía fundada por Larry Page y Serguei Brin suben en torno al 2% en bolsa, hasta 724 dólares. La capitalización bursátil de la empresa supera ya los 225.000 millones de dólares.

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd