publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Santander ingresa más de 2.180 millones tras vender su participación 2% en Telefónica

Santander Telefónica mercados bolsa Ibex

Cotizalia.com - 29/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santander ha ingresado unos 2.187 millones de euros y ha obtenido una plusvalía que oscilaría entre 544 y 703 millones de euros tras vender una participación del entorno del 2% en el capital de Telefónica, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La venta de los 95,46 millones de acciones de la operadora que Santander tenía en propiedad se realizó en varias operaciones, según explicaron las mismas fuentes, en el marco de la compra del banco holandés ABN Amro.

La compra de este paquete accionarial en Telefónica se habría realizado en el primer trimestre del año, según publica hoy el diario 'El Mundo'. De ser así, el banco habría desembolsado entre 1.643 y 1.484 millones de euros por esta participación, ya que el precio de los títulos de Telefónica alcanzo un precio máximo de 17,22 euros y un mínimo de 15,55 euros en este periodo.

Las acciones de la empresa que preside César Alierta, que acumula una revalorización anual del 51,79%, cotizaban hoy a un precio de unos 22,9 euros.

Esta venta se enmarca en la compra del banco holandés ABN Amro, que costará al consorcio que integra Santander junto a sus socios RBS y Fortis unos 71.000 millones de euros, de los que el banco español deberá pagar 19.800 millones.

Para financiar esta operación, Santander se ha desprendido en los últimos meses de su participación en la entidad Italiana Sanpaolo (1.206 millones) y del negocio de pensiones en Latinoamérica, que vendió a ING por 950 millones de euros.

Además, ha realizado una emisión de bonos convertibles en acciones por 7.000 millones y una emisión de bonos, en su mayoría deuda subordinada, por un importe de 3.700 millones de euros. Asimismo, tiene pendiente la venta de sus inmuebles por un importe de 4.000 millones de euros y realizar una ampliación de capital por 3.000 millones.

Una vez culminada la compra de ABN Amro, Santander se hará con los activos del banco holandés en Italia (Antonveneta) y Brasil (Banco Real), que aportarán a las cuentas del Santander 200 millones de euros en 2007.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd